París, la ciudad más cara del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


París es la ciudad más cara para vivir de acuerdo con la última encuesta que ha realizado Economist Intelligence Unit. El estudio se ha encargado de evaluar el coste de vida mediante la comparación de los precios de la vivienda, la comida, la ropa, el transporte y los costes de los servicios públicos en 132 ciudades de todo el mundo. El objetivo del estudio es el de ayudar a las empresas a calcular los subsidios para los ejecutivos y sus familias que se envían a trabajar a otras ciudades del mundo.

Tokio ocupa el segundo lugar, por encima del sexto lugar que ocupaba hace un año. La caída de la moneda en Rusia con respecto al dólar, ha hecho que Moscú se convierta en un lugar mucho más barato de lo que era antes. Según los economistas, no hay nada sorprendente en que París ocupe ese primer lugar, ya que es una ciudad muy desarrollada dentro de un gran país.


Este año, los encargados del estudio, han decidió convertir todas las cantidades económicas en dólares, ¿por qué? Muy sencillo; de esta forma son capaces de comparar mejor los precios después del fortalecimiento que ha sufrido el euro. Este, ha crecido cerca de un 20% frente al dólar durante el año pasado. Si quieres ir planeando tus vacaciones, aquí tienes la lista de las 10 ciudades más caras del mundo:

1 – París, Francia
2 – Tokio, Japón
3 – Oslo, Noruega
4 – Frankfurt, Alemania
5 – Milán, Italia
6 – Sídney, Australia
7 –Londres, U.K.
8 – Dublín, Irlanda
9 – Chicago, USA
10 – Shanghái, China

Francia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *