Orgullo Gay Madrid 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si hay una fiesta en Madrid que da la vuelta al mundo y recibe visitantes de muchos lugares es la Fiesta del Orgullo Gay, fiestas que se celebran en todo el mundo y en donde las de la capital española tienen un puesto de honor. Una fiesta llena de color y buen rollo que cada año reúne a miles de personas para reivindicar y festejar el orgullo que sienten de pertenecer al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Las fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid durarán una semana, como siempre, y comenzarán el miércoles 29 de junio, un día después del Día Internacional del Orgullo Gay. Terminarán el domingo 3 de julio. Durante esa semana podremos ver cabalgatas y conciertos originales y, sobre todo, llenos de color, especialmente aquellos que pertenecen a la bandera LGTB.

El lema de este año es “Salud e igualdad por derecho” y tendrán su día más importante el sábado 2 de julio, que es cuando se hará el tradicional desfile por las calles de Madrid y en donde estarán miles de personas que viajan a Madrid desde cualquier lugar del mundo para celebrar este día. El día 29 se llevará a cabo la lectura del pregón en la plaza Vázquez de Mella, que será también el lugar donde se desarrollarán varias actividades culturales durante toda la semana. Todavía no se sabe quién será la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas.

Pero la semana del Orgullo Gay no todo es fiesta, también hay sitio para actividades culturales, como puede ser la exposición sobre el tema central de este año, el VIH, y en dónde se podrá ver cómo ha sido la lucha contra el sida en los últimos 30 años. En la plaza del Rey tendrán lugar las actuaciones musicales y escénicas.

El lugar protagonista de estas fiestas es el barrio de Chueca, barrio gay de la ciudad y donde todas sus calles se visten con guirnaldas y elementos coloridos para festejar un día tan importante para este colectivo. Allí podrás ver también bares al aire libre y un fantástico ambiente festivo y alegre. La verdad es que pertenezcas o no a este colectivo deberías pasarte por las fiestas si tienes ocasión, son muy divertidas y hay gente de todo tipo.

En cuanto al desfile del Orgullo Gay, comenzará en la Puerta de Alcalá y se desplazará por la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España. Un montón de carrozas con música que llevan la diversión a las calles de Madrid. A él se unen muchísimos famosos, sean o no del colectivo, para apoyar la causa y defender los derechos de unas personas que afortunadamente están cada vez más integradas en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *