Navegar en barco: ¿se puede por la COVID-19?

viajes-barco
Una de las opciones para pasar el verano es navegar con la propia embarcación. Y, aunque hay muchas personas que cada año eligen estas vacaciones, ahora se está convirtiendo en una alternativa que barajan más personas para evitar el contagio y ante el temor a la COVID-19. Pero, ¿realmente se puede viajar en el propio barco o alquilado? Aquí vamos a dar las claves.

El marco regulatorio

El pasado día 1 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la normativa relacionada con las fases II y III de la desescalada. En ambos casos, se permiten realizar una serie de acciones, aunque hay que tener cuidado de la zona en la que se va a navegar porque no todos los territorios están en la misma etapa de desescalada.

Fase II

En esta fase, se permite la navegación de recreo a las personas que están en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que se encuentre amarrada la embarcación. Esto incluye todas las actividades náuticas.

No obstante, la ocupación a bordo está limitada. Llega hasta el 75% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación. Pero aquí hay excepciones como aquellos casos en los que se trate de personas que convienen en el mismo domicilio. En este supuesto, se puede alcanzar el 100% de ocupación. Sin embargo, no puede haber más de diez personas a bordo de la embarcación.

viajes-barco
Las motos náuticas también pueden utilizarse. En este caso, por una persona. Nuevamente, hay excepciones para aquellas personas que vivan en el mismo domicilio, aunque no se podrá superar el número de plazas autorizadas por el fabricante de la moto acuática.

Los artefactos náuticos de recreo igualmente están permitidos para personas que vivan en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en la que se encuentre la empresa de alquiler. Las limitaciones en el número de personas son las mismas que en las embarcaciones y motos náuticas.

Fase III

Es esta fase, se permiten todas las actividades náuticas de recreo. Las únicas limitaciones son las que rigen con carácter general, pero siempre que se adopten medidas sanitarias de prevención.

Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *