Navega por el Mar Jónico


Hoy te proponemos una ruta marítima que comienza en el Mar Jónico y su famoso archipiélago.
Nuestra primera parada será en Corfú (Kerkyra), donde veremos algunas de las playas más famosas que atraen a tantos visitantes todos los años. Podremos admirar multitud de calas de arena, el famoso islote Pontikonissi, así como las cercanas islas Erikoussa, Matharaki y Othoni. Para echar el ancla, el mayor puerto deportivo de la zona lo encontraremos en Gouviá.

Continuamos el viaje por las costas de las maravillosas islas Paxí y Antipaxí, situadas al sur de Corfú. Exploraremos algunas de sus cuevas más recónditas
A continuación, la isla de Kefaloniá que es la mayor del Mar Jónico. Encontraremos numerosas playas aisladas. La capital de la isla, Argostoli, destaca por su belleza, al igual que la “melódica” localidad de Lixouri.


La próxima parada en nuestro recorrido es el lugar de nacimiento del gran Ulises, la isla de Ítaca. Su historia se remonta en el tiempo, como nos muestran los monumentos que salpican la isla.

Llegaremos, a continuación, a Lefkada, que es una isla a la que también se puede llegar por carretera. Podremos encontrar playas de una belleza excepcional y seremos capaces de distinguir entre la costa este (más verde y con amplias playas llanas) y la costa oeste (paisaje más variado) por sus entornos tan diferentes.


Terminaremos esta ruta marítima en la “Flor de Levante”, la isla de Zákinthos, donde habita la tortuga marítima Caretta caretta. Seremos recibidos por inmensas montañas, aguas azules, cuevas marinas y pintorescos puertos. La hospitalidad de sus habitantes te enamorará.

Grecia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *