Museo subacuático en Alejandría


La idea de un museo debajo del mar parece muy sencilla,pero tal vez no lo sea tanto. El palacio de Cleopatra se hundió hace ya mucho tiempo en el Mediterráneo, pero los visitantes de Alejandría, Egipto, pueden llegar a ver la complejidad del mundo de Cleopatra a través de los restos existentes, en el primer museo subacuático del mundo.

El lugar elegido para este curioso museo está cerca de la Nueva Biblioteca de Alejandría, donde la famosa reina de Egipto, se protegió de su amante Marco Antonio.
A principios de septiembre, el organismo cultural de las Naciones Unidas, la UNESCO, anunció que estaba financiando un equipo para determinar si el proyecto puede salir adelante.


Si se construye, el museo puede mostrar los monumentos y tesoros del palacio de Cleopatra, que quedaron sumergidos en el fondo del mar debido a los terremotos que tuvieron lugar durante el siglo IV d. de C. La bahía se llena tesoros arqueológicos sumergidos. Durante la década de los 90 un equipo de arqueólogos encontraron un montón de objetos: 26 esfinges, estatuas que eran regalos para los dioses, columnas con un peso máximo de 56 toneladas, e incluso restos de naufragios griegos.

El proyecto del museo está pensado para que cumpla la función de un museo normal pero a la vez impacte a sus visitantes primero por saber que se encuentran debajo del agua y luego por las innumerables y valiosas piezas que van a poder ver.


La idea es realizar el interior del museo con una serie de túneles, realizados en fibra de vidrio, para que los visitantes disfruten de su paseo por el fondo del mar. Sin embargo, las aguas turbias de la bahía podrían ocultar algunos de los monumentos sumergidos. Los constructores del museo tendrán que limpiar o sustituir el agua por completo con una laguna artificial.

Egipto,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *