Mondello, una de las mejores playas de Sicilia


A las afueras de Palermo, la capital de Sicilia, es posible encontrar un espacio ideal para el relax y la diversión. Se trata de la playa de Mondello, una de las más populares de toda la isla por varios motivos de peso.

Para empezar, hay que decir que la arena es finísima y sus aguas son transparentes, dos requisitos indispensables para cualquier playa que se precie.

Zona VIP y zona gratis

Nada más aparcar (podrás hacerlo pagando zona azul o sin pagar si tienes más suerte) te darás cuenta de que hay una zona bastante extensa que es de pago. Para acceder a ella (tumbona y sombrilla incluida) deberás pagar 14 euros por todo el día o 7 euros a partir de las 14:00 horas. Eso sí, si vais dos personas pagaréis 20 euros en total o 10 euros a partir de las 14:00 horas. También es posible pagar un extra para disfrutar del solárium disponible en la zona. Podéis consultar todos los precios en la galería de imágenes.


Lo mejor es no pagar. Aunque claro, no tendrás ni sombrilla ni tumbona y deberás hacerte hueco en un espacio de orilla de aproximadamente 10-25 metros según la zona. A pesar de eso no es difícil encontrar un hueco para colocar las toallas, especialmente si vas antes de las 10 de la mañana.

A partir de ese momento ya solo tendrás que aplicarte el protector solar y disfrutarás de Mondello. Te darás cuenta de que al entrar cubre muy poco y deberás andar unos cuantos metros para que el agua te llegue por encima de la cintura.

Lo más curioso de todo es que unos metros más adelante el agua volverá a llegarte por debajo de la cintura, así que es una playa que no te cubre al 100% hasta que no has andado más de 70 metros. Eso hace que sea perfecta para jugar a palas o a otros juegos con pelota de por medio.

Muchas opciones para comer a buen precio

Para comer lo tendrás muy fácil, ya que en su paseo hay diferentes bares que ofrecen todo tipo de comidas a un precio muy asequible. Encontrarás chiringuitos en los que comer por menos de 10 euros por persona y restaurantes con menús más sofisticados en los que el pescado es el alimento estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *