Madrid tendrá playa en 2011


Por fin el proyecto de la playa de Madrid se culminará. El año que viene, concretamente en el mes de abril, está previsto que la capital de España por fin tenga playa, que no mar. A orillas del Manzanares los madrileños podrán disfrutar de algo que nunca han tenido y que desde luego no va a ser como en otras ciudades, por mucha arena y muchas tumbonas que se pongan.

A partir del mes de noviembre empezará a construirse la playa gracias a un desembolso de 2,6 millones de euros que cuesta de creer en plena crisis económica. Porque sí, todavía estamos en crisis y hay que reconocerlo.

Pegada al río

Alberto Ruiz-Gallardón ha explicado que tendrá una superficie total de 11.930 metros cuadrados y estará muy cerca del río. Para más señas, hay que decir que estará junto al parque de la Arganzuela. Tendrá un frente de 270 metros y conectará con el río Manzanares. Además, podremos disfrutar de recintos acuáticos en forma de elipse, un área seca pavimentada de 1.350 metros cuadrados y una pradera perimetral pensada para el descanso y con una dimensión de 5.000 metros cuadrados. Allí habrá de todo: césped, tumbonas, sombrillas, sillas para tomar el sol, chopos…

¿Seguirá sonando la canción de Los Refrescos “Aquí no hay playa”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *