Lugares que visitar en Toulouse


Toulouse está situado en la región suroeste de Francia. La ciudad está a 730 km de París y se encuentra a orillas del río Garona. La ciudad fronteriza con España está llena de gente amable y una arquitectura interesante y antigua. Hay una gran cantidad de atractivos turísticos dentro y cerca de la ciudad de Toulouse. Toma nota de todos esos lugares que puedes visitar:

– Place du Capitole
Capitole es el corazón de la ciudad. Hoy en día sirve como ayuntamiento y teatro. Es el mejor ejemplo de arquitectura del siglo XIX, junto con las obras de Jean-Paul Laurens y Enrique Martín. La plaza exterior, está rodeada por edificios de ladrillo rojo. Al otro lado de la plaza, hay varios cafés.

– Eglise des Jacobins
Al oeste de la Place du Capitole, está la iglesia gótica de los jacobinos. Tiene 1.307 claustros. Santo Tomás de Aquino fue enterrado aquí en el año 1974.

– Le Bazacle
Situado a orillas del río Garona, Le Bazacle es un antiguo puente que es el primero que se realizó en el siglo XII sobre el río. Más tarde se construyeron los molinos.

– Basílica de la Daurade
Recibió su nombre por los mosaicos de oro que forman parte de ella. Se trataba de un templo romano, pero más tarde fue convertido en iglesia cristiana.

– Cité de l’Espace
Es un parque temático en el que se encuentra el planetario. Fue inaugurado en el año 1997.

– Musée des Augustins
Este museo está situado en un convento gótico y se jacta de tener una gran colección de pinturas y esculturas que datan desde la Edad Media hasta el siglo XX. Hay muchas pinturas de famosos artistas franceses, especialmente los pintores con sede en Toulouse, como Guercino, Rubens, etc.

– Jardin des Plantes
Es el primer jardín botánico creado en la ciudad de Toulouse. Se distribuye en un total de siete hectáreas. Hoy en día se conoce como “Jardin Botanique Henri Gaussen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *