Lugares de España más fotografiados en Instagram en 2015

Parque Guell0
Como ya sabes, durante los últimos años Instagram ha ganado mucha popularidad. De hecho, ya cuenta con más de 400 millones de usuarios únicos. Por supuesto, muchos de ellos utilizan esta red social para mostrar las fotos de sus viajes.

¿Por qué te estamos hablando de Instagram? Pues porque, un año más, la red social ha analizado sus datos y nos ha querido mostrar cuáles son los lugares más fotografiados del planeta. En este caso vamos a centrarnos en España. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, Barcelona gana por goleada en este ranking, ya que ocupa 6 de los puestos del top 10. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Parque Güell, Barcelona

Parque Guell1
En primer lugar, tenemos que hablar del Parque Güell que, situado en Barcelona, es uno de los iconos más representativos de la Ciudad Condal. Se trata de una obra del genio Antoni Gaudí ubicada en la parte alta de la capital catalana, desde donde podrás contemplar unas maravillosas vistas, además de disfrutar de obras modernistas y un bello entorno verde.

Camp Nou, Barcelona

Camp Nou
El segundo lugar de España más fotografiado de España es el Camp Nou, que también se encuentra en Barcelona. Como ya sabes, se trata del estadio de fútbol del F.C. Barcelona. Es importante tener en cuenta que el Museo del Barça, que se encuentra en el recinto, es el museo más visitado de Cataluña

Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia
Como no podía ser de otra manera, La Sagrada Familia también está presente en la lista, en este caso ocupando la tercera posición. También situada en la ciudad de Barcelona, esta obra de Gaudí sigue sin finalizar. Se estima que las obras acaben en el año 2026.

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

real madrid bernabeu
En cuarta posición volvemos a encontrar otro campo de fútbol. En este caso se trata del Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid. Ubicado en la capital española, está considerado como uno de los templos de fútbol. ¡Y eso que fue construido en 1947!

Puerta del Sol, Madrid

Puerta del Sol
Seguimos en Madrid para hablarte de la Puerta del Sol, que este año ocupa la quinta posición. Sin duda, es una de las plazas más famosas de la capital, ya que en ella se pueden encontrar algunos de los edificios más significativos.

El Retiro, Madrid

El Retiro
Otro rincón madrileño de la lista es el Parque de El Retiro, que ocupa la sexta posición. Ocupa 125 hectáreas y acoge más de 15.00 árboles. Algunos de sus jardines principales son el de Vivaces, los de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda y el Parterre Francés.

Las Ramblas, Barcelona

Las Ramblas
Volvemos a Barcelona para hablarte de Las Ramblas, uno de los rincones más conocidos de la Ciudad Condal. De hecho, este paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto siempre está animado y repleto de artistas callejeros y turistas. Por supuesto, no faltan terrazas.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ibiza

Ushuaia Ibiza Beach Hotel
En el puesto número 8 de la lista encontramos el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que se encuentra en Ibiza, y más concretamente en la playa d’En Bossa. Este moderno hotel se ha hecho famoso por las actuaciones de grandes DJ’s, además de por sus magníficas instalaciones.

Plaza de Cataluña, Barcelona

Plaza de Cataluna
En novena posición encontramos la Plaza de Cataluña, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Barcelona. Con 30.000 metros cuadrados, está considerada como una de las plazas más grandes de España.

Playa de la Barceloneta, Barcelona

La Barceloneta
Terminamos el ranking tal y como lo hemos empezado: hablando de Barcelona. En este caso nos toca hablar de la Playa de la Barceloneta, que también es la más conocida de toda la ciudad. Destacan, sobre todo, sus bares y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *