Los Siete Gigantes, unas sorprendentes formaciones rocosas en Rusia

Los Siete Gigantes Montes Urales
Si eres seguidor de Vuela Viajes ya te habrás dado cuenta de que el mundo está lleno de rincones alucinantes. Sin embargo, muchos de ellos son desconocidos para la gran mayoría de la población. Por eso, nos gusta acercarte a aquellos lugares que, realizados por la mano del hombre o por la Madre Naturaleza, son únicos en el mundo.

Entre estos rincones asombrosos encontramos Los Siete Gigantes, unas impresionantes formaciones rocosas ubicadas en un remoto lugar de la República Komi, en las llanuras del norte de los Montes Urales. ¿Te apetece conocer este misterioso rincón? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Las formaciones

Como habrás podido imaginar por el nombre, Los Siete Gigantes son siete formaciones rocosas de gran tamaño que destacan por sus asombrosas formas y por estar ubicadas en un paisaje inhóspito. Y es que estas enormes rocas, algunas más estrechas en la base que en el pico, se encuentran en medio de la estepa, alejadas de montañas. Como puedes ver en las imágenes, seis de ellas están agrupadas, pero una se sitúa un poco apartada. Denominadas por las gentes del lugar como Man-Pupu-Nyor, que en mansi, el idioma autóctono, significa “pequeña montaña de los dioses”, miden entre 30 y 42 metros.

Los Siete Gigantes Montes Urales1

El origen

Parece ser que el origen de Los Siete Gigantes se remonta a 200 o 300 millones atrás, cuando en esta estepa había una montaña. Con el paso de los milenios la erosión causada por el agua de la lluvia, el viento, las cambiantes temperaturas y otro tipo de fenómenos meteorológicos, hicieron que la superficie de esta montaña se fuera desgastando hasta dar paso a estas siete formaciones rocosas.

Acceso limitado

Como te hemos comentado, Los Siete Gigantes están ubicados en un lugar remoto, por lo que para llegar hasta ellos es necesario ir en helicóptero o en moto de nieve. Por supuesto, también los excursionistas expertos podrán alcanzar este lugar. Y es que la población más cercana está situada a unos 200 kilómetros. Eso sí, debido a que cada vez son más conocidas, se ha limitado el acceso. Así, solo se puede acceder consiguiendo un permiso especial y por cortos periodo de tiempo. Es una manera de proteger el entorno del turismo que, como sabes, a lo largo de la historia ha causado estragos en parajes especulares. Como curiosidad, durante mucho tiempo se creyeron rocas imposibles de escalar, pero a través del proyecto Red Bull 7 Giants Stefan Glowacz consiguió llegar a la cima de una de ellas.

Los Siete Gigantes Montes Urales2

La leyenda

Como sabes, en Vuela Viajes nos gusta hacernos eco de las leyendas que giran en torno a los rincones que te mostramos. Y teniendo en cuenta lo raras que son estas formaciones, no es de extrañar que a lo largo de los siglos hayan surgido todo tipo de fábulas que explican su formación. Una de las más extendidas explica que un chamán lanzó una maldición a seis gigantes que pretendían cruzar la cordillera, aunque desafortunadamente él también cayó víctima del encantamiento, lo que explica que una de las rocas esté más apartada de las otras.

Montes Urales

Queremos terminar hablándote un poco sobre los Montes Urales, una cadena montañosa considerada como la frontera natural entre Asia y Europa, aunque realmente no existe una división real en cuestión de lengua, etnias, clima o historia. Abarcando dese Rusia hasta Kazajstán, tiene más de 2.500 kilómetros y una altura máxima de 1.895 metros. Como, ves, se trata de una cordillera bastante elevada.

Los Siete Gigantes Montes Urales3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos más imágenes de Los Siete Gigantes. ¡No te lo pierdas!

Rusia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *