Los hoteles y los juegos de Facebook


La cadena hotelera internacional Marriott, ha lanzado un nuevo juego en Facebook, que permite a los usuarios moverse por su propio hotel virtual. El propósito de esta iniciativa es intentar convencer a los usuarios de que Internet no es aburrido y atraerles como nyevos clientes a sus hoteles. My Marriott Hotel, está disponible en la página de fans de Marriott.

El juego es muy similar a los populares Farmville y Cityville. Los jugadores deberán ir progresivamente pasando por las diferentes áreas de su hotel. Pueden empezar por la cocina donde pueden comprar ingredientes, conocer a los cocineros y crear un menú propio para ellos. Al igual que con otros juegos de Facebook, los jugadores pueden ganar puntos si los clientes quedan satisfechos pero, si no les gusta el servicio los jugadores perderán dichos puntos.

Se puede jugar en varios idiomas: inglés, español, francés, árabe y mandarín. Según Marriott, los juegos online son la segunda actividad más popular en la red por lo que es necesario que los hoteles ofrezcan estos servicios tanto a sus clientes como a los posibles. El juego puede que tenga cierto éxito pero sí que es verdad que se enfrenta a una competencia muy dura. Entre sus competidores, aparte de los ya citados podemos encontrar:

– Hotel City: este juego tiene un diseño muy bonito y tiene un total de 1,7 millones de usuarios mensuales.(http://apps.facebook.com/hotelcity/)

– Habbo Hotel: centrado en la interacción social, el juego permite a los usuarios conocer a otras personas que vagan en el entorno de un hotel repleto de viajeros. Tiene todos los meses más de 600.000 usuarios. (http://apps.facebook.com/habbous/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *