Las mejores playas y calas de Lanzarote


Lanzarote, una de las Islas Canarias, tiene una mezcla perfecta de entorno volcánico y paraíso playero. Allí puedes encontrar numerosas playas y calas de todo tipo que son perfectas para disfrutar de unos días de vacaciones. Algunas son nudistas, otras perfectas para hacer surf, otras para ir con niños, otras para ir en pareja… un amplio abanico de posibilidades para que tus vacaciones puedan ser en el entorno perfecto.

En muchas de ellas puedes también practicar diversos deportes acuáticos, especialmente submarinismo, esquí acuático o pesca recreativa, pero también otros deportes como parapente o darte un paseo en una moto acuática. A continuación un resumen de las mejores playas y calas de Lanzarote… ¡que las disfrutes!

Playa de Arrieta


Está en Arrieta y es una playa pequeña, con aguas cristalinas y que suele estar bastante llena ya que no solo es muy turística sino que también es una de las preferidas de los habitantes de la zona. Tiene diversos servicios como duchas, baños y hasta una zona infantil para que los más pequeños jueguen. También es un buen sitio para hacer surf.

Playa del Reducto


Está en Arrecife, la capital de la isla, y es una maravilla ya que siempre está muy limpia, tiene un gran paseo marítimo y hay un montón de tiendas y bares, con lo que allí no te aburrirás.

Playa Charco del Palo


Es una pequeña cala nudista que está en Mala, en un entorno natural con una belleza espectacular presidida por varios acantilados negros que hacen un contraste precioso con el blanco de la arena.

Playa Bastian


Está en Costa Teguise, una de las zonas más turísticas de la isla, y tiene varios acantilados rocosos que se intercalan con la arena. Tiene 200 metros de longitud y es muy bonita.

Playa de Las Cucharas


También está en Costa Teguise, siendo además la más grande del municipio. Es de arena fina y blanca, además de muy ventosa, por lo que es perfecta para el windsurf. De hecho, allí se pueden hacer cursillos y alquilar equipamiento para poder hacer ese deporte u otros como el submarinismo.

Playa de El Golfo


Es una maravilla que tienes que visitar aunque sea únicamente por verla, y es que no es de arena sino de lava negra, lo que deja un paisaje sin igual. Es una playa perfecta para relajarse pero no es muy segura para el baño ya que las corrientes son muy fuertes así que es algo peligrosa.

Playa de El Risco


Está al norte de Famara y es una preciosidad de unos 700 metros de arena blanca que dan forma a una playa muy tranquila a la que cuesta algo llegar pero que merece la pena. Es, probablemente, la playa más solitaria de la isla, con lo que allí encontrarás mucha tranquilidad.

Playa de Janubio


Está cerca de un lugar muy interesante para visitar, las Salinas de Janubio. Es una playa de arena negra y que suele ser ventosa, por lo que allí también se practica surf. Es una de las pocas playas en las que se permite que vayas con tu perro, algo que debes tener en cuenta tanto si tienes mascota como si no, ya que si no te gustan es mejor que vayas a otra.

Playas de Papagayo


Son varias playas del mismo nombre y en el mismo sitio, siendo además las más famosas de la isla. Aguas cristalinas y muy tranquilas, arena blanca, rocas y muchas pequeñas calas intercaladas entre ellas. Al lado de estas playas hay un camping al que suele acudir la gente que vive en la isla, así que sin duda eso es síntoma de que es de lo mejor que te puedes encontrar allí.

Playa Grande


Es la playa más grande que hay en Puerto del Carmen, otro municipio muy turístico y en el que hay un centro comercial con todo tipo de tiendas y lugares de ocio. Está en un paseo marítimo que está repleto de tiendecitas, bares, restaurantes, salas de juego y muchos negocios más. Sus aguas suelen ser muy tranquilas y tienen una profundidad de únicamente 20 metros, y eso estando ya mar adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *