Las mejores playas y calas de la Comunidad Valenciana

La Granadella1
La Comunidad Valenciana sigue siendo el destino escogido por muchos turistas nacionales e internacionales para pasar sus vacaciones de verano. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con un estupendo litoral repleto de bonitas playas e infraestructuras turísticas.

Si vives en esta comunidad autónoma o tienes pensado pasar aquí tus vacaciones, no deberás perderte nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos mostrarte algunas de las mejores playas y calas de todo el territorio. ¿Te apetece acompañarnos?

La Granadella, Alicante

La Granadella
En primer lugar, queremos hablarte de La Granadella, una pequeña playa formada por grava y rocas situada en Jávea, Alicante, que destaca por su poca masificación. Y eso que estamos hablando de una playa semiurbana. Lo que más nos gusta de este lugar son sus aguas cristalinas, además de su entorno, ya que está rodeada de pinos. Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de un lugar perfecto para practicar snorkel y submarinismo.

Playa de El Portet, Alicante

El Portet
Seguimos en Alicante para hablarte de la playa de El Portet, una cosmopolita cala situada en Moraira. Con forma de concha, la playa cuenta con aguas cristalinas y una arena fina y dorada. Además, hay que tener en cuenta que el paseo marítimo se encuentra repleto de locales con preciosas vistas.

Playa de Gandía, Valencia

Playa de Gandia
Tampoco podía faltar en esta lista la playa de Gandía, en Valencia, un extenso arenal con aguas de calidad que suele estar repleto de turistas, especialmente de gente joven. Dividida en diferentes tramos, ofrece zonas ideales para familias, para turistas, para naturistas…

Playa de la Devesa, Valencia

Playa de la Devesa
Conocida también como la Playa de la Malladeta, la Playa de la Devesa se encuentra en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. De unos 5 kilómetros de longitud, la playa cuenta con una arena fina y dorada y un rico entorno natural con lagunas, depresiones interdunares y topo tipo de vegetación. Además, aquí se puede contemplar un gran número de aves.

Playa l’Esparrelló, Alicante

Playa l Esparrello
Volvemos a Alicante para hablarte de la Playa l’Esperelló, en el municipio de Villajoyosa. Se trata de una pequeña cala escondida de aguas cristalinas de un precioso azul turquesa perfecta tanto para la práctica del buceo como de la pesca. Además, es un lugar ideal para los aficionados al naturismo.

Playa Norte de Peñíscola, Castellón

Playa Norte de Peniscola
Nos trasladamos a la provincia de Castellón para hablarte de la Playa Norte de Peñíscola, que es la más concurrida de todo el municipio y la que está más cerca del caso antiguo. Tiene una longitud aproximada de unos 5 kilómetros y destaca por la excelente calidad de sus aguas y la gran cantidad de servicios disponibles: pasarelas de acceso, servicio de limpieza, alquiler de hamacas y sombrillas, equipos de vigilancia y salvamentos…. Además, ofrece unas espectaculares vistas del Castillo del Papa Luna.

Playa Els Terrers, Castellón

Els Terrers
El siguiente arenal de nuestra lista es Els Terrers, situado en la localidad castellonense de Benicasim. Se trata de una playa de casi 2 kilómetros de largo formada por arena dorada y grava que cuenta con espigones que protegen de las corrientes. De hecho, se trata de una playa ideal para practicar deportes náuticos y para refrescarse en verano.

Playa Terranova, Valencia

Terranova
Por último, y a sabiendas de que nos hemos dejado muchas buenas playas en el tintero, queremos hablar de la Playa Terranova, que se encuentra en el tramo costero conocido como Oliva. Se trata de una preciosa y tranquila playa compuesta por dunas y arena fina, donde se puede practicar el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *