Las mejores playas y calas de Ibiza

Cala Salada
Si has estado en Ibiza en alguna ocasión sabrás que se trata de un lugar ideal para pasar las vacaciones de verano, ya que esta isla del Mediterráneo tiene mucho que ofrecer al viajero, más allá de su oferta en ocio nocturno, de sobras conocida. De hecho, en 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus espacios naturales y su cultura.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta isla balear es su costa, pudiendo encontrar playas que no tienen nada que envidarle a las de otros rincones del planeta. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte precisamente de las mejores playas y calas que puedes encontrar en Ibiza. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te resultará de lo más útil si tienes pensado viajar a la isla en los próximos meses!

Cala Conta

Cala Conta
En primer lugar queremos hablarte de Cala Conta, un conjunto de playas de aguas cristalinas separadas por zonas rocosas que cuentan con unas vistas espectaculares de las islas que se sitúan frente al litoral. Además, resulta uno de los mejores lugares de Ibiza para contemplar el atardecer.

Sa Caleta

Sa Caleta
Una playa que no puede faltar en esta lista es Sa Caleta, también conocida como Es Bol Nou. Protegida por acantilaos rojizos, esta cala en forma de herradura está rodeada de un entorno natural de gran belleza. Es perfecta para familias gracias a la poca profundidad de sus aguas y para practicar snorkel. Además, es importante tener en cuenta que aquí se encuentran las ruinas del primer asentamiento fenicio de la isla, que data del año 654 a.C.

Playa d’en Bossa

Playa den Bossa
También queremos hablarte de la Playa d’en Bossa, una de las más populares de la isla. Situada en San José, está considera como la playa más larga de Ibiza y cuenta con un montón de servicios: alquiler de tumbonas y sombrillas; deportes acuáticos; entretenimiento para los niños… No hay que olvidar que en esta playa podrás encontrar algunos míticos locales de la isla, como la discoteca Space, además de modernos bares.

Ses Salines

Ses Salines
Situado en el extremo meridional de Ibiza, este arenal también conocido como la Playa de Las Salinas se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines. Tiene forma de media luna y está rodeada de un bosque de pinos. Como la mayor parte de playas de la isla, Ses Salinas cuenta con unas aguas cristalinas. Otro punto a tener en cuenta es que cuenta con una gran oferta de bares y chiringuitos.

Cala Jondal

Cala Jondal
Una de las playas más populares de Ibiza en estos momentos es Cala Jondal, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que estamos hablando de una amplia bahía de cantos rodados rodeada de acantilados, cuyas aguas cuentan con fondos con bancos de arena. Además, hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de beach clubs, muy frecuentados por gente VIP.

Cala Bassa

Cala Bassa
Otro de los arenales que no puede faltar en esta lista es Cala Bassa, una playa arenosa con rocas en los extremos y rodeada de bosques de pinos. Con aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas, ofrece uno de los mejores atardeceres de la isla.

Cala d’Hort

Cala dHort
También queremos incluir en nuestra lista Cala d’Hort, una playa pequeña pero encantadora que está protegida por un acantilado. Uno de los principales atractivos de esta playa son las vistas que se obtienen de la misteriosa isla de Es Vedrà, que se encuentra a unos pocos metros de la orilla. También aquí podrás disfrutar de una puesta de sol espectacular.

Cala Salada

Cala Saladeta
A sabiendas de que nos hemos dejado muchas playas en el tintero, vamos a finalizar hablando de Cala Salada, situada junto a Cala Saladeta. Se trata de dos playas situadas en el miso entrante del mar conectadas por una senda que bordea el litoral. Con aguas turquesas, tranquilas y limpias, son playas perfectas tanto para nadar como para realizar snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *