Las mejores playas y calas de Gran Canaria


En la isla canaria de Gran Canaria puedes encontrar muchísimos destinos para tus vacaciones, no solo de sol y playa sino también culturales o de aventura. Una isla con una oferta turística muy completa que además asegura buen tiempo durante casi todo el año, especialmente en la parte sur. Pertenece a la provincia de Las Palmas y su capital es Las Palmas de Gran Canaria, una de las dos ciudades más importantes de las Islas Canarias junto con Santa Cruz de Tenerife.

Aunque haya muchas cosas que puedas ver en la isla, sin duda sus playas son su gran atractivo, siendo muchas de ellas realmente espectaculares y teniendo una gran variedad que hace que te guste el tipo de playa que te guste puedas encontrarla aquí. Hay infinidad así que intentaré recopilar las mejores playas y calas de Gran Canaria.

Playa de Las Canteras


Está en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y es una verdadera maravilla, no solo por sus características sino porque está en plena ciudad, una gran ventaja especialmente para quienes viven allí ya que no tienen que hacer prácticamente desplazamientos para poder disfrutar de un día de playa. Tiene unos 4 kilómetros de arena dorada que se ven acompañados de un paseo marítimo repleto de bares, restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Además, allí encontrarás todo tipo de servicios para que tengas todo lo necesario para disfrutar de una fantástica jornada playera.

Playa de las Alcaravaneras


También está en la capital, en una muy buena situación ya que está junto al puerto deportivo. Mide un kilómetro y es de arena dorada, también con paseo marítimo y varios servicios. Es también la más visitada por los que viven en la ciudad.

Playa de El Confital


Otra de las playas de la capital, en este caso más pequeñita ya que no llega a 300 metros de longitud, con arena dorada y rocas. Es una playita encantadora en la que el oleaje suele ser fuerte así que es muy visitada por amantes del surf y del windsurf. Para el baño es algo peligrosa así que es mejor hacerlo en las piscinas naturales que se forman entre las rocas.

Playa de Melenara


Una de las playas de Telde, y mide medio kilómetro. Es de arena negra y en ella hay servicios varios como baños, duchas, vestuarios y paseo marítimo con bares o restaurantes. Hay también un parque infantil y una escuela de windsurf, deporte que se practica especialmente en verano ya que es cuando más favorables son las condiciones.

Playa de Tasartico


Está en San Nicolás de Tolentino y es una playa muy aislada a la que suelen acudir los que viven en la isla ya que los turistas no suelen conocerla. Hay una zona de acampada a casi 300 metros de la orilla, así que si te gusta acampar será una experiencia fantástica.

Playa de Maspalomas


Es una de las más famosas de la isla y está en San Bartolomé de Tirajana. Mide 3 kilómetros y en uno de sus puntos se une con la llamada Playa del Inglés, aunque en realidad es la misma playa solo que cambia de nombre al llegar a ese punto. Allí está la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, con lo que el entorno natural que te encuentras allí es de los más espectaculares de la isla. Hay zonas con más gente que otras, y en algunas de ellas se practica nudismo. Hay muchos chiringuitos y todo tipo de servicios.

Playa del Inglés


Mide casi 3 kilómetros y es la que se une con la anterior, siendo nudista en cualquiera de sus partes. Es de aguas muy tranquilas y la arena es fina y dorada. Suele haber mucha gente todo el año.

Playa de Puerto Rico


Está en Mogán y es una playa artificial, la primera de este tipo que se hizo en la isla. Mide 700 metros de largo y tiene casi 100 de ancho. Es de arena fina y dorada y suele haber muchísima gente ya que es una playa preciosa y que tiene un puerto deportivo y muchos servicios, con lo que llega un momento que la masificación puede ser molesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *