Las mejores playas y calas de Andalucía

Playa de Bolonia
Si por algo nos gusta esta época del año es porque podemos disfrutar de uno de los grandes atractivos de nuestro país: las playas. Y es que España no tiene nada que envidiarle a otros países en cuanto a variedad y calidad de arenales. ¡Ni siquiera al Caribe!

Aunque podemos encontrar playas espectaculares en todo nuestro litoral, incluyendo las Islas Baleares y las Islas Canarias, hoy queremos centrarnos en una de las comunidades autónomas que más turistas recibe cuando llega el verano. Nos estamos refiriendo a Andalucía, que ofrece una costa realmente preciosa y variada. ¿Te apetece conocer las que, para nosotros, son las mejores playas andaluzas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos! Eso sí, pedimos perdón de antemano por todas los hermosos arenales que se han quedado en el tintero.

Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar nuestro recorrido por los mejores arenales de Andalucía en la Playa de Bolonia, situada en el término municipal de Tarifa, Cádiz. De aspecto salvaje, esta playa de arena blanca es todo un paraíso para los amantes del windsurf gracias al fuerte viento que reina en esta zona. No podemos hablarte de esta playa sin mencionar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, que se encuentran junto al arenal; y la Gran Duna, un monumento natural ubicado en la zona oeste.

Playa de la Barrosa, Cádiz

Playa de la Barrosa
Seguimos en Cádiz para hablarte de la Playa de la Barrosa, ubicada en Chiclana de la Frontera. A pesar de tratarse de una playa urbanizada y muy frecuentada, merece la pena visitarla, ya que se trata de un arenal amplio con muchos servicios: bares, restaurantes, centros comerciales… Lo bueno es que llega un momento en que la playa puede considerarse virgen.

Playa de los Muertos, Almería

Playa de los Muertos
De Cádiz nos trasladamos a Almería, donde podemos encontrar arenales tan hermosos como la Playa de los Muertos, que se sitúa en pleno Cabo de Gata. Con más de un kilómetro de largo, esta playa cuenta con un agua cristalina de un precioso azul. Lo que más nos gusta de este lugar es que es virgen y salvaje, sin ningún tipo de construcción urbana.

Playa del Monsul, Almería

Playa del MOnsul
Continuamos en el Cabo de Gata, Almería, para hablarte de una de las playas más fotografiadas del parque natural. Nos estamos refiriendo a la Playa del Monsul, donde se rodaron algunas escenas de “Indiana Jones y la última cruzada”, entre otras películas y anuncios de televisión. Destaca por su arena fina, su agua cristalina y las formaciones rocosas procedentes de lava erosionada que la rodean. Además, no hay que olvidar que se trata de una playa virgen.

Cala de Maro, Málaga

Cala de Maro
La Cala o Playa de Maro se encuentra en Nerja, Málaga, y cuenta con unas aguas cristalinas y un entorno inmejorable. Además, se trata de una playa de fácil acceso, por lo que es perfecta para todo tipo de personas.

Playa de Valdevaqueros, Cádiz

Playa de Valdevaqueros
Volvemos de nuevo al término municipal de Tarifa, en Cádiz, para hablarte de la espectacular playa de Valdevaqueros, un arenal inmenso de aguas azules y limpias donde sopla un viento perfecto para practicar windsurf. Al igual que la mayoría de las playas de la lista, también cuenta con un perfil salvaje.

Playa de El Rompido, Huelva

El Rompido
En el paraje natural de La Flecha, en Huelva, encontramos El Rompido, una playa enclavada en un precioso entorno. Rodeada de abundante vegetación, este arenal de un kilómetro de largo cuenta con una pequeña área de fondeo para embarcaciones pequeñas.

Playas de Caños de Meca, Cádiz

Canos de Meca
Por último, queremos hablarte de Caños de Meca, una pedanía de Barbate, Cádiz, que cuenta con unas preciosas y variadas playas: rocosas, arenosas, tranquilas, familiares, nudistas, marchosas, con oleaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *