Las mejores playas del sur de Francia


El turismo de playa es uno de los más demandados en todo el mundo, por eso siempre resulta tan llamativo poder conocer un montón de playas y así tener una mayor variedad para elegir en cuál queremos pasar nuestros días de vacaciones. En nuestro país tenemos playas espectaculares, pero si ya has visto las mejores o te apetece viajar a otro país, en nuestra vecina Francia hay algunas muy interesantes.

En el sur del país puedes encontrar muchas playas, que combinadas con el atractivo de las ciudades de esa zona hace que sea prácticamente una obligación viajar ahí al menos una vez en la vida. Aquí os dejo con algunas de las mejores playas del sur de Francia:

Playa de Colliure


Es una de las playas más visitadas de la famosa Costa Azul francesa, y está a tan solo unos minutos en coche de Perpignan, en un pueblo que se llama Colliure. Es una playa preciosa desde la que se puede ver el Palacio Real, que hace varios siglos era propiedad del reino de Mallorca, y que está cerca de otros lugares interesantes como la Iglesia de Notre Dame des Anges.

Playa de Narbona


Es otra de las playas que más turistas recibe cada año, una playa espectacular de 5 kilómetros de longitud con un intenso color azul en sus aguas, lo que la diferencia de muchas otras playas, y con arena muy finita. Está en la comarca del Rosellón y puedes visitar también lugares interesantes como la Abadía Sainte Marie de Fontfroide o el Palacio de los Arzobispos.

Playa Vias


Si se habla del sur de Francia, todo el que haya estado allí recomienda Vias Plage, una espectacular y larguísima playa con arena fina y dorada muy brillante y con el agua templadita, así que es perfecta para cualquier época del año. Es una playa con mucha afluencia y perfecta para familias con niños ya que hay mucho entretenimiento para todas las edades, así que si lo que buscas es una playa tranquilita es mejor ir a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *