Las mejores playas de Valencia


Empieza el invierno, hace más frío que nunca y muchos comenzamos ya a pensar en las vacaciones del próximo verano, quizás para poder llevar mejor estos primeros meses del año en los que todo se hace más pesado. Si te gusta disfrutar de unos días de vacaciones en la playa y además hacer también turismo histórico y cultural, la propuesta que te traigo hoy te encantará ya que puedes combinar ambas cosas.

Me refiero a Valencia, uno de los grandes destinos del Mediterráneo y que tiene espectaculares playas, además de ser una ciudad en la que puedes conocer rincones muy interesantes, especialmente a nivel cultural. Hoy me gustaría hablarte de sus playas y de cuáles son las mejores que te puedes encontrar. Toma nota:

Playa de la Malvarrosa: Sin duda la más famosa de la ciudad y una de las más conocidas de toda la zona levantina. Es una playa urbana de casi 3 kilómetros de longitud y con arena blanca y oleaje moderado. En los meses de verano está siempre a tope de gente así que si te gusta la tranquilidad lo mejor es que visites otra.

Playa de Pinedo: Está muy cerca del puerto y mide 800 metros. Aquí puedes hacer nudismo y disfrutar de arena blanca y aguas muy tranquilas.

Playa L’Arbe del Gos: Está cerca de las dunas de la Reserva Natural de la Albufera y sus aguas son muy tranquilas, pudiendo disfrutar además de un paisaje precioso. Destacar que tiene un carril bici ideal para darte un paseíto entre baño y baño o para poder desplazarte de un lugar a otro con mayor comodidad.

Playa de la Devesa: Está dentro de la Albufera, unos 12 kilómetros al sur de Valencia y es maravillosa no solo por el entorno sino porque no suele estar tan abarrotada como las de la ciudad. Son casi 5 kilómetros de playa.

Playa del Saler: Es la playa valenciana más grande al tener algo más de 6 kilómetros de longitud. Es de arena fina y también está dentro de los límites de la Albufera, al sur de la playa de Pinedo y al norte de la de la Devesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *