Las mejores playas de Salou


Salou es uno de los municipios costeros españoles más famosos gracias a sus innumerables encantos. Con casi 30.000 habitantes, es el principal punto de interés de la famosa Costa Dorada y está a unos 10 kilómetros de Tarragona. Allí podrás encontrar varias playas y calas que te encantarán ya que no solo son preciosas sino que son muy variadas, así que sea cual sea el tipo de playa que busques seguro que lo encuentras en Salou.

Es un destino perfecto para las vacaciones de verano pero también para hacer una escapadita en cualquier momento del año, así que por si vas a estar por allí toma nota de las mejores playas de Salou:

Playa de Llevant: mide algo más de un kilómetro y es una playa urbana aunque rodeada de mucha vegetación. Tiene un paseo marítimo precioso, es de arena dorada y su ocupación suele ser alta ya que es una de las principales. Entre sus servicios puedes encontrar intstalaciones deportivas, instalaciones infantiles, accesos para minusválidos, WC, duchas, hamacas, sombrillas, alquiler de equipos náuticos, paking o zona de fondeo.

Playa de Ponent: al igual que la anterior, también pasa por el paseo marítimo de Salou, es urbana y tiene ocupación alta. Tiene accesos para minusválidos, parking, parada de autobús, zonas deportivas, zonas infantiles, zona de fondeo, kiosko balneario o alquiler de equipos náuticos. También hay un Club Náutico y está junto al Puerto Deportivo de Salou.


Cala Crancs: mide 800 metros y tiene mucha vegetación alrededor. Es de arena fina y dorada, con las aguas tranquilas y ocupación media. Entre sus servicios hay parking, autobuses, WC, duchas, hamacas, sombrillas, alquileres náuticos o zona de fondeo.

Cala Llenguadets: es una calita preciosa que tiene una longitud únicamente de 60 metros, aunque es encantadora, lo que hace que su ocupación suela ser alta. Tiene servicios como duchas, hamacas, sombrillas, kiosko balneario, zona de fondeo o alquiler de equipos náuticos.


Playa Llarga: es semi-urbana, mide 600 metros y tiene pinos y mucha vegetación. Es de ocupación media y la arena es fina y dorada. Su acceso es un poco difícil y tiene pocos servicios aunque muy útiles como duchas, WC, hamacas, sombrillas o alquileres náuticos. No tiene parking aunque sí autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *