Las mejores playas de Haría en Lanzarote

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En las Islas Canarias hay un montón de lugares en los que poder disfrutar de playas espectaculares, algo que podrás combinar con un turismo muy variado ya que cada isla es diferente y todas tienen mucho que ofrecer. Hoy me gustaría acercaros al municipio de Haría, en la isla de Lanzarote (la isla más volcánica de todas).

Haría está al norte de la isla y es la zona en la que más llueve de toda la isla, pero aún así el tiempo es muy bueno durante casi todo el año. Tiene muchísimas playas, muchas de ellas perfectas para la práctica del windsurf. Toma nota de las mejores playas de Haría:

Caleta de Mero: es de medio kilómetro de longitud y una anchura de unos 30 metros, todo ello de arena blanca. Es semi nudista y se forman montañas de dunas realmente bonitas que se pueden ver a ambos lados desde la carretera.

Playa de La Cantería: también se le conoce como la “playa de atrás” y es la playa que está más al norte de toda la isla. Es perfecta para amantes del surf, sobre todo cuando el viento que hay viene desde la parte sur de la isla. El oleaje es también muy fuerte así que si te gustan las playas tranquilas es mejor que elijas otra.

Playa de Caletón Blanco: es la cala más grande de todo el litoral de la zona del Malpaís de la Corona, por eso el nombre de “Caletón”. Es de arena blanca y contrasta muchísimo con las rocas de lava negra. Su longitud es de un kilómetro y su ancho de tan solo 9 metros.

Playa de La Caleta: se extiende por la parte de la costa en la que está la desembocadura de los tubos volcánicos de Malpaís de la Corona, al lado de los preciosos Jameos del Agua. Es muy chiquitita (60 metros de longitud y 7 de ancho). También es buena para el windsurf ya que tiene oleaje moderado y está en una zona en la que suele hacer viento.

Playa de La Garita: es una de las mejores de la isla, y buena prueba de ello es que tiene la Bandera Azul. Es de arena fina y dorada y tiene algo más de 800 metros de largo. Tiene también un paseo marítimo con ofertas de ocio como restaurantes, bares o un parque infantil. También hay baños y zona de aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *