Las mejores playas de Cataluña

Cala Sa Futadera1
Afortunadamente, no tenemos que irnos muy lejos para disfrutar de playas espectaculares. Y es que España ofrece un litoral que más quisieran otros países del mundo. Muchas de nuestras comunidades autónomas cuentan con playas espectaculares pero hoy queremos centrarnos en las de Cataluña, uno de los destinos favoritos tanto por turistas nacionales como internacionales.

¿Te apetece conocer las mejores playas de Cataluña? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Aiguablava

Aiguablava
El municipio gerundense de Begur ofrece un litoral de una belleza inigualable, con acantilados, pinos, aguas cristalinas y una abrupta costa. Si tuviéramos que quedarnos con una de sus playas sería con Aiguablava, un arenal de arena fina y clara y aguas transparentes color turquesa de poca profundidad.

Cala Aigua Xelida

Cala Xelida
Seguimos en la Costa Brava para hablarte de Cala Xelida, una pequeña cala situada en la localidad de Tamariu. De arena gruesa y piedras, destaca por su entorno natural, con peñascos y pinos. Aunque no encontrarás aquí ningún tipo de servicio, pasar un día en este lugar merece verdaderamente la pena, sobre todo si eres amante del submarinismo, ya que esconde una espectacular fauna marina.

Playa de Castelldefels

Playa de Castelldefels
Seguimos nuestro recorrido por las mejores playas de Cataluña en Castelldefels, una localidad de la provincia de Barcelona. Se trata de una playa larga y súper animada que ofrece diferentes escuelas de vela. De hecho, es una playa perfecta para practicar diferentes deportes acuáticos. Además, cuenta con todo tipo de servicios.

Playa Waikiki

Cala Fonda
Aunque son menos conocidas que las de la Costa Brava, las playas de Tarragona también tienen mucho que ofrecer al turista. Entre las más especiales se encuentra Cala Fonda, también conocida como playa de Waikiki, en honor a la famosa playa de Hawái. Se trata de un extenso arenal salvaje y de tradición naturista de arena dorada, aguas turquesas, rocas arcillosas y pinos.

Cala Sa Futadera

Cala Sa Futadera
Volvemos a la provincia de Girona para hablarte de la playa nudista Cala Sa Futadera, que se encuentra en la localidad de Tossa de Mar, una de las más bonitas de toda Cataluña. Conocida como “la playa de los 300 escalones” (ya imaginarás lo que cuesta llegar hasta ella), destaca por su espectacular combinación entre el turquesa del agua, el verde de los pinos y el rosado de las rocas.

Cala Montjoi

Cala Montjoi
En el Parque Natural del Cap de Creus, en la localidad de Rosas, encontramos la Cala Montjoi, una playa de aguas tranquilas y cristalinas rodeada de un paisaje montañoso. Su arena es gruesa y oscura y resulta ideal para practicar el snorkel y el submarinismo. Además, cuenta con todo tipo de servicios, por lo que es perfecta para las familias.

Playa de Sa Tuna

Sa Tuna
Volvemos a Begur para hablarte de Sa Tuna, una pintoresca playa que sorprende por su pequeño tamaño y por la belleza del paisaje. Y es que tanto las casas típicas de la zona como las numerosas barcas ofrecen un aspecto de lo más especial. La arena es dorada y está salpicada de piedras y sus aguas son tranquilas y limpias.

Cala Giverola

Cala Giverola
A sabiendas de que nos hemos dejado muchas bellas playas en el tintero, vamos a terminar hablando de Cala Giverola, una playa que se encuentra en Tossa de Mar. De difícil acceso, esta cala es relativamente grande y cuenta con una arena fina, dorada y suave. Como en el resto de playas de la zona, el bosque y las rocas actúan de telón de fondo. Eso sí, aquí podrás encontrar diferentes servicios, como alquiler de hamacas y sombrillas y aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *