Las mejores playas de Almería


Uno de los destinos españoles que más éxito tiene cuando llega el verano es Almería, que es también muy interesante de visitar el resto del año pero que con el buen tiempo ofrece un montón de playas espectaculares en las que poder relajarte. Cuenta con algo más de 200 kilómetros de litoral, a lo largo del cual puedes encontrar todo tipo de playas para que elijas la que mejor vaya contigo.

La temperatura media durante el año es de 20ºC, y los veranos son siempre muy soleados, así que sin duda es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano ya que además de playas descubrirás una ciudad y provincia preciosas. Toma nota de las mejores playas de Almería:

Playa de San Miguel de Levante: está en la Cueva de San Miguel y es de arena oscura. Es una playa perfecta para los amantes de deportes acuáticos como el windsurf, la vela o el submarinismo. Está muy cerca de la zona turística de Almerimar.

Playa de San Miguel de Poniente: está al otro lado de la Cueva de San Miguel y también es conocida como la “playa del Cepillo”. Es más famosa que la playa anterior ya que tiene la Bandera Azul.

Playa de La Garrofa: es una playa pequeña de arena oscura y piedras, algo que no le gusta a mucha gente pero que merece la pena visitar ya que tiene un espectacular acantilado.

Playa de San Telmo: es una de las playas que más sol tiene todo el año debido a su ubicación. Es una playita muy tranquila que no suele tener mucha gente ya que para llegar a ella tienes que bajar por un acantilado. Es de arena fina y oscura.

Playas de Carboneras: es una de las más famosas de toda la costa almeriense gracias a que Carboneras tiene muchas playas en las que poder hacer todo tipo de actividades acuáticas.

Las Olas Beach: es una pequeña playa que tiene la arena fina y oscura y el mar es muy tranquilo, así que es ideal para familias con niños o gente a la que no le gusten mucho las olas. Está muy cerca del Puerto Pesquero de Almería.

Playa de Aguadulce: está en Roquetas de Mar, uno de los municipios más famosos de la provincia de Almería y al que más turistas llegan cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *