Las ciudades más visitadas de España

Barcelona1
Como bien sabes, España tiene muchísimos atractivos y entre ellos se encuentran un gran número de ciudades. Algunas destacan por ser cosmopolitas, otras por su rico patrimonio, muchas están repletas de museos interesantes… Eso sí, si hay dos urbes que destacan por encima del resto son Barcelona y Madrid que, según Kayak, son las dos ciudades más visitadas del país, ocupando el primer y el segundo puesto, respectivamente.

Tal y como explica el metabuscador, son los mismos españoles los que más visitan las ciudades de nuestro país, seguidos por los argentinos, los mexicanos, los italianos, los ingleses y los noruegos. ¿Te apetece descubrir cuáles son las 10 ciudades más visitadas de España? ¡Pues a continuación te hablamos de ellas!

Barcelona

Barcelona
Como te acabamos de comentar, la ciudad más visitada de España según Kayak es Barcelona, también conocida como la Ciudad Condal. La capital catalana no solo ofrece playa y montaña, sino que esconde un importante patrimonio histórico y artístico, destacando las obras del genio Antoni Gaudí. Además, se trata de una ciudad cosmopolita tremendamente animada.

Madrid

Madrid
En segunda posición encontramos Madrid, la capital de España, que es capaz de combinar las infraestructuras más modernas con un importante patrimonio cultural y artístico. La Puerta del Sol, el Museo del Prado, el Parque del Retiro o el Palacio Real son solo algunos de los puntos turísticos que merece la pena conocer.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
En tercera posición encontramos Palma de Mallorca, que es la capital de la isla de Mallorca. Además de poseer un clima privilegiado todo el año y numerosas playas, cuenta con un precioso casco antiguo. Destacan la Catedral, el Palacio de la Amudaina, la Plaza Mayor y la Lonja, entre otros rincones.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
De las Islas Baleares nos trasladamos a las Canarias, donde encontramos la cuarta ciudad de la lista. Se trata de Santa Cruz de Tenerife, una bella localidad portuaria situada en la isla de Tenerife. Además de albergar uno de los Carnavales más espectaculares de España, esconde en sus calles y parques arte, modernidad e historia.

Málaga

Malaga
Nos trasladamos a Andalucía para hablarte de Málaga, que ocupa el quinto puesto del ranking. Se trata de una ciudad alegre y animada que está repleta de bellos rincones, como el paseo marítimo de La Farola o la Alameda Principal. Además, ofrece una inmejorable oferta de playas, hoteles y campos de golf.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Volvemos a las Islas Canarias para hablarte de Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra en Gran Canaria, una isla repleta de profundos acantilados y extensas playas. Así, esta ciudad ofrece sol, playa y un importante legado histórico y cultural.

Sevilla

Sevilla
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más visitadas de España en Sevilla, que ocupa la séptima posición del ranking. Capital de Andalucía, esta ciudad enclavada a orillas del Guadalquivir no solo transmite alegría y bullicio, sino que esconde un importante patrimonio.

Ibiza

Ibiza
La isla de Ibiza es mundialmente conocida por su animado ambiente nocturno y sus espectaculares playas, pero la ciudad de Ibiza también tiene otras cosas que ofrecer, como el barrio conocido como Dalt Vila, que se encuentra rodeado por una muralla, o su puerto deportivo, repleto de bares, restaurantes y tiendas.

Valencia

Valencia
De Ibiza nos trasladamos a Valencia, que según Kayak es la novena ciudad más visitada de España. Comercio, cultura, cine, teatros, música, museos, negocios… Éstas son solo algunas cosas que ofrece esta ciudad capaz de combinar los edificios más vanguardistas e innovadores con los restos de su pasado remoto.

Alicante

Alicante
Por último, tenemos que hablar de Alicante, un importante destino turístico del Levante español. Más allá de su importante oferta en campos de golf y playas, esta ciudad portuaria ofrece un precioso casco histórico, entre otros muchos rincones de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *