Las ciudades más baratas y más caras de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los países del mundo que me parecen más atractivos es México, con una excelente combinación de historia, cultura, ciudades y playas que lo convierte en un destino fantástico sea cual sea el turismo que te guste hacer. Ahora que estamos en tiempos de crisis y hay que mirar al céntimo todo lo que gastamos, hay que analizar mucho todos los lugares a los que queremos viajar para poder hacerlo gastando lo mínimo.

Lo primero que hay que hacer al organizar un viaje es tener en cuenta el presupuesto, y en base a eso buscar destinos que se adapten a él para poder disfrutar mucho más de cada viaje. Si vamos escasos de dinero y el destino es caro, en vez de unas vacaciones idílicas será una tortura ya que no podremos comprar lo que queremos ni hacer las actividades que nos apetezca. Por eso hoy me gustaría hablar de las ciudades más caras y más baratas de México, toma nota y así podrás preparar tu viaje mucho mejor:

Monterrey: Es la ciudad más cara de todo el país pero también una de las más desarrolladas en todos los sentidos. El nivel de vida allí es muy alto así que necesitarás un presupuesto amplio para poder pasar unos días allí. Ciudad de México y Tijuana son las dos siguientes en la lista de ciudades.

Los Cabos: Es la ciudad más cara de todas las turísticas, seguida muy de cerca por Cancún. Lo bueno que tienen las zonas turísticas es que aunque sean caras como suelen ser de “Todo Incluido” no gastarás mucho allí, aunque el tema excursiones y actividades sí es más caro en estas dos que en el resto del país.

Tlaxcala: Es la ciudad más barata y además una de las más atractivas, con una herencia cultural espectacular. No es muy grande pero tiene mucho encanto y encontrarás prácticamente todo tipo de servicios. Excursiones a buen precio y muchas cosas que hacer tanto allí como en sus alrededores. Otras de las más baratas son Durango y Pachuca.

En las zonas más turísticas como Cancún, Calica o Playa del Carmen, lo importante es tener en cuenta la temporada ya que si vas en temporada baja conseguirás mejores precios que durante la alta. También te puedes ahorrar mucho en alojamiento, que allí en el fondo todos los complejos están bien y no hay por qué irse al más lujoso.

México,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *