Las Azores


Las Azores son un conjunto de 9 islas que están situadas en pleno Océano Atlántico, entre Europa y América. Son un paraíso para aquellos que aman la naturaleza. Os las vamos a describir una por una:

Santa María. Está al lado de Sao Miguel. Está formada por grandes pendientes cubiertas de viñedos. Aquí se encuentra la capilla de los Anjos donde rezó Colón en su viaje de regreso del descubrimiento de América.

Sao Miguel. Es la isla más grande. Se puede disfrutar de grandes paisajes con infinidad de flores y bonitas lagunas.

Terceira. Es la más histórica, ya que en ella se encuentra Angra do Heroísmo, primera ciudad europea nacida en el Atlántico, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Graciosa. Es muy pequeña. Se caracteriza por su misteriosa laguna situada en el fondo de una cueva volcánica. También podremos encontrar sus campos cubiertos de viñas en los que se agitan las aspas de muchos molinos.


Sao Jorge. Destino ideal para el excursionismo. Abundancia de senderos y rutas establecidas todo ello facilitado por la inexistencia de autopistas.

Pico. La montaña que nace del mar. Sus viñedos están situados en negros campos de lava. Gran tradición ballenera.

Faial. Sus playas son de arena oscura, pero los diferentes tonos de color azul que decoran las casas, han dado el nombre a la isla de Isla Azul.

Flores. Es como un gran jardín que rodea el mar. Está formada por varias lagunas excavadas por volcanes.

Corvo. Curiosa isla en miniatura que tiene en el centro un amplio cráter.

Las Azores gozan de un clima templado todo el año, sin grandes variaciones de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *