La polémica apertura de un hotel de cinco estrellas en Ramallah


La apertura del primer hotel de cinco estrellas en Ramallah, significa otro pequeño paso en la andadura que está realizando Cisjordania para recuperar una vida normal. Sin embargo, la polémica ya está servida, debido a que la construcción de este edificio, para muchos perturba el entorno, el cual no puede ser olvidado: asentamientos israelíes construidos en una colina cercana, un campo de refugiados palestinos en la parte de abajo y en el brumoso Jerusalén de fondo.

El Movenpick Hotel Ramallah, es una una franquicia propiedad de una cadena hotelera con sede en Suiza. El hotel, está dirigido principalmente a viajeros de negocios. Esta aclaración ha sido tomada por muchos como una clara apertura por parte de Cisjordania a “abrirse” a las negociaciones. El gerente general del hotel, Daniel Roche, ha comentado que el pasado es el pasado. Ellos creen en el futuro del país y el futuro de este hotel.

Estas instalaciones han nacido de una bonita inversión, tanto de tiempo como de dinero, que va a dar a Ramallah la oportunidad de darse a conocer mejor. El hotel, que ha costado 40 millones de dólares, incluye 171 habitaciones y suites, una piscina descubierta, gimnasio y siete salas de conferencias. El restaurante principal cuenta con un chef italiano y un bar en la planta baja dónde además de fumarse un buen cigarrillo, los clientes pueden degustar un whisky especial de más de 20 años.

La intención del hotel, es alojar a todos los empresarios, los trabajadores humanitarios y los diplomáticos que acudan a Ramallah, para darles una mayor seguridad después del conocido levantamiento palestino. Pero, la ciudad, también está cambiando; una serie de elegantes bares y restaurantes ya han convertido a la ciudad en una ciudad que quiere ser visitada por turistas de medio mundo.

Hoteles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *