La playa de Varese en Mar del Plata


Argentina es un país en el que encontrarás todo tipo de ofertas de turismo, con ciudades muy cosmopolitas, otras más pequeñas, entornos naturales y playas espectaculares en las que poder disfrutar del buen tiempo durante tus vacaciones. La costa atlántica del país está plaga de playas de diferentes características para que puedas encontrar la perfecta según tus gustos y necesidades. En la provincia de Buenos Aires te encuentras con una de las playas más famosas del país: la del Mar del Plata.

Antiguamente llamada la Playa de los Ingleses, la ahora Playa de Varese, sus aguas no son tan cálidas como las de otras playas de la región pero su paisaje y sus características hacen que sea como un balneario al aire libre en el que poder relajarte durante todo el día. No solo es perfecta para pasar el día sino que por la noche hay mucha animación gracias a diversas obras de teatro callejeras, conciertos y varias actividades al aire libre. Además, cerca de esa zona hay varios teatros así que la oferta de ocio es muy completa.

La playa tiene una bahía artificial llamada Bahía de Varese que está entre dos escolleras y flanqueada por el Cabo Corrientes y el Torreón del Monje, dos lugares también muy interesantes para visitar. Hasta el año 1890, más o menos, era una playa privada en la que veraneaban los miembros de la alta sociedad argentina, pero afortunadamente se fue abriendo al público y hoy en día cualquiera puede visitarla. Su nombre se debe a la Familia Varese, que fue propietaria del Hotel Centenario, el cual estaba en la ladera y que era uno de los más espectaculares. Cuando su dueño falleció se le cambió el nombre a la playa y se le pasó a llamar Playa Varese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *