La Playa de los Ingleses, la más famosa de Florianópolis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En varias ocasiones hemos hablado en VuelaViajes de lo espectaculares que son muchas de las playas de Brasil, sin duda algunas de las mejores del mundo gracias no solo a sus características sino también al paisaje que las rodea. Una de las zonas que cuenta con las mejores playas en este país es Florianópolis, que está en la bonita isla de Santa Catarina, en el sudeste del país.

La Playa de los Ingleses está en el famoso barrio Ingleses, en el norte de las isla, y es una de las playas más bonitas de toda la región. Una playa muy tranquila que gracias a sus características parece un balneario más que una playa, con una gran calidez en sus aguas y un ambiente totalmente relajante, lo que la convierte en un destino ideal para quienes busquen una playa en la que descansar durante sus vacaciones.


En esta playa apenas hay oleaje, y cuando lo hay es muy ligero, así que los baños en ella son totalmente seguros y tranquilos. De hecho, es una de las pocas playas de Florianópolis en las que no se puede practicar surf o sandboard (el principal deporte en la zona). Si lo que buscas es una playa en la que poder practicar ese tipo de deportes acuáticos, lo mejor es que elijas otra ya que en esta no podrás hacerlo.


La playa de los Ingleses recibe ese nombre ya que un barco inglés naufragó en estas costas en el siglo XVIII y sus tripulantes decidieron quedarse a vivir allí. Tiene unas dunas espectaculares que son una de sus grandes atracciones, de hecho, es habitual que todo el que la visita se recorra caminando los 4 kilómetros de dunas que separan esta playa de la playa de Santinho, en la que sí podrás practicar deportes acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *