La playa de Las Grutas en Argentina


Ahora que se acerca el veranito todo el mundo empieza a mirar destinos playeros para poder disfrutar de unos días de vacaciones lejos de la rutina y las preocupaciones, aunque los más previsores seguro que ya llevan meses planeando sus vacaciones y solo cuentan los días para que lleguen. Si aún no sabes a dónde vas a ir o si ya has decidido ir a Argentina, me gustaría recomendarte una de las playas más bonitas del país y que está en ese país.

La playa de Las Grutas es un lugar espectacular que está en la provincia de Río Negro, en el sur del país, y que forma parte de una zona balnearia imponente con aguas heladas y con paisajes maravillosos. De todas formas, la zona de Las Grutas rompe con esa norma y sus aguas no están tan frías como en el resto de la zona. Es uno de los lugares más visitados de la conocida como Patagonia Argentina gracias a sus aguas cálidas que provienen de las corrientes brasileñas.

Es una playa pequeña, únicamente 200 metros de longitud, pero sin duda una verdadera maravilla que merece la pena visitar ya sea para pasar el día entero o solo para darte un chapuzón y disfrutarla por unos momentos. Por buscarle una pega, el gran oleaje que puede tener hace que la marea suba con mucha facilidad, lo que hace que la playa casi desaparezca al quedar toda cubierta de agua. Otro de los factores que la hace espectacular, y que es lo que le da nombre, son los grandes agujeros que forman los acantilados en las rocas, convirtiéndolas en grutas casi auténticas.

Si vas a viajar a Argentina y puedes acercarte a la zona sur, sin duda te recomiendo que te pases por esta playa, una de las más bonitas que he visto en mi vida (aunque no he tenido la suerte aún de visitarla). Cualquier persona que haya estado en ella te dirá que es un paraíso, además de que forma parte de todas las listas en las que figuran las mejores playas de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *