La playa de James Bond en Jamaica


Si hay un paisaje que caracteriza a las películas de James Bond son las playas, que salen en muchas de sus entregas y que por eso se vuelven mundialmente famosas si es que no lo eran ya. Hoy voy a escribir una que se llama James Bond Beach pero que curiosamente nunca ha salido en ninguna de sus películas, aunque sin duda se trata de un bonito homenaje.

La Playa de James Bond está en Jamaica, concretamente la parroquia de Santa María, en la costa norte del país. Es una playa realmente bonita y digna de ser llamada paraíso, y no está muy lejos de otros destinos interesantes como por ejemplo Ocho Ríos, que está a tan solo 20 minutitos en coche. El pueblo en el que está la playa se llama Oracabessa y en él podrás encontrar mucha tranquilidad y un lugar perfecto para pasar una jornada, o más, de descanso.

Esta playa es también muy tranquila ya que no es de las más concurridas, pero sin duda merece la pena visitarla, especialmente mientras no la descubra todo el mundo y se llene de gente a todas horas. Tampoco va mucha gente porque no está a la vista, así que para llegar a ella deberás preguntar, por lo que mucha gente prefiere quedarse en las más populares. Además, hay que pagar para poder acceder a ella, aunque al cambio te sale en unos 4 euros (350 dólares jamaicanos). Todo el dinero se invierte en el mantenimiento y limpieza de toda la playa.

Su nombre se debe a que Ian Fleming, el autor de las novelas de 007, escribió algunas de ellas en esta playa, así que es un homenaje muy merecido. De hecho, en la playa hay un pequeño espacio que se llama “Golden Eye”, al igual que una de las películas y que es el sitio exacto en el que Fleming se sentaba a escribir para inspirarse ante tan bello paisaje. Además, hay un bar que se llama MoonRaker y también un restaurante y hasta duchas, así que es una playa en la que encontrarás todo lo que necesitas para poder pasar un buen día al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *