La historia de Williamsburg


En 1661 fue constituida la ciudad de Boswijck. El nombre de la ciudad fue cambiado más adelante a Bushwick. Fue en el siglo XIX cuando se convirtió en una comunidad independiente que se llamó Williamsburg. Cuando se anexó finalmente con el barrio de Brooklyn, comenzó a notarse un gran crecimiento industrial, cultural y económico. Todas las empresas locales comenzaron a crecer. Ricos de Nueva York como Cornelius Vanderbilt y el magnate del ferrocarril Jim Fisk, eligieron construir sus mansiones en Williamsburg.

Estos ricos fueron seguidos por Charles Pratt y su familia. Pratt fundó el Instituto Pratt, que fue y es aún hoy en día una importantísima escuela de arte y arquitectura. Este barrio de Brooklyn también puede presumir de ser el hogar de la Corning Glass Works antes de que la empresa se trasladó a Corning, Nueva York. Cuando el químico alemán Charles Pfizer llegó a América, optó por instalarse en Williamsburg y fundó la farmacéutica Pfizer.

La mayoría de los residentes de Williamsburg eran de ascendencia alemana, sin embargo, cuando el puente de Williamsburg se construyó un montón de judíos se trasladaron desde Lower East Side de Manhattan. Williamsburg también puede presumir de ser un gran centro financiero, ya que fue el hogar de dos grandes bancos de la comunidad: Williamsburg Savings Bank (1851) y Dime Savings Bank (1864) que ahora se conoce como el DIME.

En 1898, Brooklyn se convirtió oficialmente en uno de los cinco condados de Nueva York. Williamsburg realmente comenzó a prosperar cuando el puente de Williamsburg abrió sus puertas en 1903 y creció hasta convertirse en una zona popular. Hay una gran cantidad de monumentos históricos en el barrio que debes visitar si vas por la zona.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *