La historia de Penang


Penang es conocido en todo el mundo como la Perla de Oriente. Es una isla situada frente a la costa noroeste de Malasia. En el lenguaje local de Malasia, la isla se llama Pulau Pinang. Penang es también el nombre del estado que incluye la isla y parte del continente. George Town es la capital del estado. La isla tiene un patrimonio integrado en la historia colonial británica. Allá por el año 1786, Penang y todo el estado, pertenecía al sultán de Kedah.

Siempre ha estado bajo la amenaza de ataque de su vecino Siam (Tailandia). Mientras hiera regalos al rey de Siam, Kedah estaba a salvo. El sultán se cansó de este acuerdo y pidió ayuda al gobierno británico. A cambio de protección, Kedah acordó dar la isla a los británicos y fue persuadido para renunciar a parte del continente, así, los británicos podrían defender mucho mejor la zona en caso de ataque.

Así, en 1786, Sir Francis Light se hizo cargo de Penang y estableció un puesto comercial allí. Poco después, la isla se convirtió en un puerto comercial importante para las especias y té. Aparte de muchas hermosas playas, Penang ofrece muchas atracciones locales inusuales, como por ejemplo el conocido Fort Cornwallis.

Fue construido en el sitio de desembarque de Sir Francis Light en la isla. Originalmente fue una empalizada de madera, pero más tarde en 1804, con la ayuda de los reclusos de la prisión, la fortaleza fue reconstruida en hormigón. Otro de los sitios que debes visitar es Kek Lok Si, que es un templo budista construido en una colina. El templo tardó en construirse más de 20 años. Cuenta con un estanque de tortugas y diferentes esculturas y altares.

Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *