La espectacular bahía de Trang An en Vietnam

Trang An Vietnam
Teniendo en cuenta que la Bahía de Halong goza de una gran fama mundial (de hecho, está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo), y que, por tanto, siempre está repleta de turistas, hoy hemos querido trasladarnos a un rincón de Vietnam menos conocido pero igual de bello. Al menos desde nuestro punto de vista. Estamos hablando del paraje de Trang An, situado al norte del país.

Hace un mes, las autoridades de Ninh Bing, provincia del norte de Vietnam donde se encuentra este espectacular conjunto de paisajes pintorescos, recibió el título de Patrimonio Cultural y Natural Mundial por la UNESCO, convirtiéndose así en la primera herencia mundial mixta del país. Se trata de un título que fue concedido al país el pasado verano. ¿Quieres conocer la bahía de Trang An más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Impresionante belleza natural

Este complejo abarca nada más y nada menos que 10.000 hectáreas divididas en tres áreas: la zona ecológica Trang An-Tam Coc-Bich Dong, los bosques primitivos de Ha Lu y la Ciudadela de la Capital Imperial Hoa Lu. Aquí pueden encontrarse montañas de piedra caliza, picos kársticos, farallones, hermosos valles, lagos, ríos, arrozales, ciénagas y un espectacular ecosistema con numerosas especies. Por eso, no es de extrañar que los científicos llamen a este lugar “museo geológico al aire libre”. Eso sí, lo que más suele llamar la atención a los turistas y científicos son sus misteriosas cuevas. De hecho, hay un complejo de 51 rutas conocido como la “Bahía de Ha Long en tierra”. Como puedes imaginar, algunas de ellas tienen nombre.

Trang An Vietnam1

Importancia histórica

Pero la importancia del complejo de Trang An va mucho más allá de sus espectaculares paisajes. Y es que también se trata de un paraje de gran valor histórico, siendo el lugar donde el rey Dinh Tien Hoang estableció el primer estado feudal centralizado del país a mediados del siglo X. Es importante señalar que en las cuevas se conservan algunas reliquias prehistóricas (algunas de hace 30 mil años). Por ejemplo, se han encontrado restos humanos y animales, tumbas, huesos, utensilios de trabajo, cerámicas, conchas de moluscos… Además, en el complejo descubrirás aldeas ancestrales, templos, pagodas y la antigua ciudadela de Hoa Lu. Y no solo eso, también es aquí donde surgió el budismo en Vietnam.

Trang An Vietnam2

Rutas en barca

Una de las mejores formas de descubrir este impresionante complejo es a través de una ruta en barca. Lo bueno es que aquí no se forman colas interminables como en la bahía de Ha Long, al menos de momento. Es más, en algunas épocas del año, cuando los turistas son menos frecuentes, es posible ver a los barqueros jugando a las cartas mientras esperan la llegada de clientes. En general, estas barcas suelen ser llevadas por mujeres que conducen con los pies y el recorrido dura unas dos horas.

Trang An Vietnam3

Turismo sostenible

Gracias a los esfuerzos del gobierno, los residentes y los científicos, este tesoro natural e histórico se ha mantenido en perfectas condiciones. Sin embargo, es necesario elaborar un plan para poder explotar de forma sostenible el ecosistema y este entorno conocido como la tierra de paz, vitalidad y felicidad. El objetivo primordial es conservar las reliquias culturales, históricas, arqueológicas y geológicas del lugar, además de proteger el ecosistema. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás un montón de imágenes de la bahía de Trang An. ¡No te lo pierdas!

Vietnam,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *