La Costa del Egeo en Turquía


Estamos en pleno verano y es muy probable que tus vacaciones para este año ya las tengas planeadas, aunque también puedes ser de esas personas que lo dejan todo para el último momento o que todavía no se han decidido de a dónde van a ir. Un lugar ideal para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones es la Costa del Egeo, que está en Turquía y es uno de los principales lugares turísticos del país. Esta región la forman 9 provincias que están en el suroeste del país y en esta época del año cualquiera de ellas ofrece un perfecto clima veraniego para poder disfrutar de cualquiera de sus playas.

La Costa del Egeo tiene más de 9.000 años de historia, todos ellos plagados de mitología, hechos históricos y cultura y con muchísimo interés. Allí puedes no solo disfrutar de las playas sino también recorrer muchísimos restos antiguos que van contando la historia de la zona, además de hacer actividades como bucear, dar un paseo en barco, hacer senderismo y mucho más. Calas preciosas, islas encantadoras y lugares muy pintorescos es solo una parte de todo lo que te espera allí.

En esta zona puedes encontrar muchas islas preciosas, como las de Kythera, Antikythera, Creta, Kasos, Karpatos y Rodas. En cuanto a las provincias, las 3 más importantes son las de Izmir, Aydin y Mugla. En Mugla hay unos 1.100 kilómetros de costa con un clima mediterráneo que deja temperaturas superiores a los 30ºC durante el verano. La temporada alta en esta zona para el turismo es la que va desde abril hasta noviembre.

En la región de la Costa del Egeo hay 3 aeropuertos internacionales así que no tendrás muchos problemas para encontrar un vuelo que te lleve hasta allí. Son los aeropuertos de Izmi, de Bodrum y de Dalaman. También es muy fácil llegar desde Estambul ya que hay muchas conexiones diarias con cualquiera de los otros aeropuertos.

Turquía,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *