Isla de Baru en Colombia


La Isla de Baru es uno de esos paraísos que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida. Está en Colombia y es un lugar espectacular que está a tan solo unas horas de Cartagena de Indias, una de las ciudades más conocidas del país. Playas casi vírgenes y un paisaje increíble te darán la bienvenida en la Isla de Baru, que además de ser un destino turístico espectacular está muy bien económicamente y sus precios están al alcance de todos, no como en otras islas del Caribe que es mucho más caro tanto el alojamiento como cualquier otra cosa, especialmente si es en temporada alta.

Desde Cartagena de Indias puedes coger la carretera de la costa y, bordeándola toda y a unos 40 kilómetros, llegar a la Isla de Baru, más concretamente al lugar en donde tendrás que coger el ferry para poder llegar a la isla, aunque si lo prefieres puedes alquilar un yate privado para hacer el traslado y al mismo tiempo disfrutar de sus aguas bañadas de peces tropicales e infinidad de corales. En Baru hay varios pueblos nativos, como el de Ararca, Santa Ana y Barú, que es el que da nombre a la isla. Son pueblos encantadores en donde casi todos sus habitantes se dedican a la pesca y a la venta ambulante.

El ambiente en cualquier lugar de la isla es espectacular y puedes gozar de un paisaje realmente salvaje y con muchísima vida. Algunas de las playas más visitadas son Playa Blanca y, muy cerquita de ella, el Parque Natural de Corales del Rosario, que está conformado por 27 islas e islotes de una gran belleza y que tienen zonas muy buenas para practicar buceo. En su conjunto, es uno de los de mayor diversidad natural del mundo.

Colombia, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *