Ir de vacaciones para observar aves, turismo ornitológico


Cada vez son más los aficionados al avistamiento de aves, gente capaz de pasarse horas y horas disfrutando de la mera observación de este tipo de animales mientras se encuentran en su hábitat natural. Para muchos ha acabado por pasar de convertirse en poco más de un hobbie con el que entretenerse los fines de semana a casi un estilo de vida que lleva a que sus vacaciones se adapten de tal manera que puedan seguir disfrutando de esta pasión en cuanto tienen unos días libres.

Ha llegado a tal nivel que incluso hay un nombre para definir este tipo de turismo. Se llama turismo ornitológico y cada vez cuenta con más adeptos. Cada vez son más los que participan de lo que se ha llamado también como orniturismo y que les lleva a desplazarse a otros puntos del país, incluso a otro continente, para disfrutar de las aves autóctonas de allí y que igual no ha visto en su lugar de origen.

Se trata de un tipo de turismo muy extendido en los países de la zona centro y norte de Europa, lugares que se caracterizan en la mayor parte de los casos por tener una especial sensibilidad por el medio ambiente y todo lo que tiene que ver con la naturaleza.


Para los apasionados del turismo ornitológico en Rutland (Reino Unido) se celebra uno de los acontecimientos más destacados del año: la British Birdwatching Fair (Feria Internacional de Turismo Ornitológico), la más importante de cuantas se celebran en todo el mundo.

España, destino ornitológico

Aunque en España no estamos tan puestos en este tipo de turismo especializado cada vez es más importante como destino ornitológico. En nuestro territorio hay más de medio millar de especies de aves reconocidas, buena parte de las cuales no se pueden encontrar en otros lugares del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *