Hoteles de bambú


Hoy en día, la sostenibilidad ambiental está en pleno auge. Es por ello que los grandes empresarios, como por ejemplo los hosteleros intentan “echar una mano” a la tierra utilizando productos más ecológicos y menos agresivos. Este es el caso de los novedosos hoteles que encontrarás en algunas partes del mundo construidos en bambú. Uno de ellos, por ejemplo, es el impresionante hotel Bambú situado al Oeste de Guatemala.

Los bungalós que forman estos hoteles y complejos turísticos se caracterizan por estar realizados completamente con bambú. La resistencia del bambú a todo tipo de climas hace que estas casas-hoteles puedan fabricarse en cualquier parte del mundo. Estas casas de bambú son obras de arte y presentan una calidad artesanal impresionante.


El bambú es muy fuerte y resistente. Tiene el doble de la fuerza de compresión del hormigón y aproximadamente la misma fuerza-peso del acero en tensión. Por eso este material se está volviendo indispensable en las zonas con huracanes y terremotos. En 2005, tras el paso un huracán por las Islas Cook, las únicas construcciones que resistieron fueron las casas de un hotel que se encontraba en la zona. Los daños fueron mínimos, mientras que las casas de madera quedaron destrozadas.


Los bungalós se construyen muy rápidamente. No hace demasiadas semanas han terminado en un periodo de ocho días una construcción de dos plantas, que servirá como hotel, en la isla de Hawái. Además, ¿sabías que el bambú es la planta que más rápido crece del planeta?

Hoteles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *