Hotel Iglú de lujo


Valorado por encima de un hotel de 5 estrellas encontramos en en el resort suizo de Davos, un Hotel Iglú que ofrece la oportunidad de relajarse y disfrutar de la vida como tal y como hace un esquimal.

Situado en medio de un paraje inigualable, rodeados de pistas de esquí de hasta 2.600 metros (8500 pies), donde las temperaturas son a veces de menos 20 grados, aquí podrás vivir una experiencia única. La red de 15 iglús conectados por túneles, se parece más a un cruce entre cuevas neolíticas y una eco-complejo de viviendas encaramado en los Alpes. También ofrecen algunas comodidades que no son tan comunes en la naturaleza, tales como sauna y jacuzzi.

Hemos construido el complejo en cinco semanas utilizando globos inflables gigantes que luego fueron cubiertas con nieve

Explicó Alexander Lau, uno de los diseñadores de los iglúes de Davos.

La forma de construirlos es cubriendo esos inmensos globos con los quitanieves y el frío hace el resto. Una vez comprobada que la construcción está completamente consolidada se desinflan los globos, y comienza la distribución del interior de la gran habitación: habitaciones, baños, bar, restaurante e incluso una sala de conferencias. El Hotel Iglú nació de una apuesta. Adrian Guenter, un suizo fanático del snowboard, apostó que sería capaz de construirse un iglú en una de las montañas, que durase mucho tiempo y que podría realizar la distribución del iglú como si fuera una casa. Está claro que ganó la apuesta y gustó tanto que en dos años se había convertido en un gran negocio.

En la actualidad cuenta ya con cuatro hoteles en Suiza, uno en Alemania y el último en incorporarse a la lista en el Principado de Andorra en los Pirineos.

Suiza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *