Haiku Stairs, una impresionante escalera en Hawái

Haiku Stars Hawai
¿Te apetece seguir conociendo lugares increíbles? Pues estás en el lugar y en el momento adecuados, ya que hoy vamos a mostrarte uno de los rincones más espectaculares del mundo. Se encuentra en Hawái, pero no se trata de una playa paradisíaca ni de un volcán, sino de una de las escaleras más largas del planeta. Nos estamos refiriendo a las Haiku Stairs (Escaleras Haiku), utilizadas desde hace décadas para salvar el desnivel de 700 metros que existe para llegar a lo alto del monte Pu’u Keahi A Kahoe.

¿Te gustaría conocer más a fondo estas impresionantes escaleras hawaianas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Más de 4.000 escalones

Las Escaleras Haiku, situadas al norte de la isla de Oahu de Hawái (Estados Unidos), destacan por su longitud. Y es que estamos hablando de más de 4.000 escalones. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Lo más curioso es que, aunque dejaron de tener utilidad en 1987 (más adelante te explicamos por qué), hoy en día siguen siendo muchos los turistas que se animan a subir hasta la cima del monte. Y eso que hay un montón de carteles que prohíben el paso. ¿Y por qué lo hacen? Pues más allá del morbo que supone infringir las reglas, lo cierto es que al subir las escaleras se obtienen unas vistas impresionantes de toda la isla.

Haiku Stars Hawai1

En plena Guerra del Pacífico

Conocida como la Escalera del Cielo, comenzó a construirse en 1942 en plena Guerra del Pacífico. De hecho, el principal objetivo de esta construcción fue instalar una estación de radio con fines militares. Al parecer, Estados Unidos necesitaba enviar señales de baja frecuencia para comunicarse con los submarinos que rodeaban Japón, por lo que tenían que instalar un transceptor en un lugar alto. Por este motivo se optó por el pico de esta montaña. Aunque los primeros escalones que trepaban la montaña eran bastante precarios, más tarde la madera fue sustituida por una estructura de hormigón. Sin embargo, la base militar y la estación de radio cerraron a finales de la década de los 90 aunque, como te hemos comentado antes, muchos excursionistas y turistas siguen subiendo hasta la cumbre por la belleza del paisaje.

Haiku Stars Hawai2

Una escalera peligrosa

Como ya te hemos dicho antes, son muchos los carteles que prohíben el paso. Esto es así porque en muchos tramos la escalera resulta bastante peligrosa. De hecho, es recomendable subir con alguien que ya conozca el camino. Sin embargo, a pesar de la peligrosidad de la escalera, el gobierno no quiere cubrir los gatos que supondría acondicionar todo el recorrido para convertirlo en un lugar más seguro. Y eso que los peldaños fueron reparados en 2003 con un coste de 875.000 dólares. Afortunadamente, algunos voluntarios se encargan de mantener este monumento histórico en las mejores condiciones.

Haiku Stars Hawai3

Unas vistas impresionantes

Aunque el ascenso a la cima de la montaña por las escaleras está prohibido, podrás hacerlo de forma sencilla sorteando al guardia de seguridad que suele haber al inicio de la ruta. Y aunque, como te hemos comentado antes, hay algunos tramos peligrosos, lo cierto es que, en general, la caminata no es de las más difíciles de la isla. De cualquier forma, merece la pena llegar hasta arriba, ya que las vistas desde la cima son realmente impresionantes. No sería osado decir que desde este lugar se obtienen las mejores vistas de la isla de Ohau. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes de las Escaleras Haiku. ¡No te lo pierdas!

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *