Guía de Malmö


Situada en la región de Escania, Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia.
Desde el comienzo de este siglo XXI está cambiando continuamente, principalmente desde que fue unida con la capital danesa, Copenhague, por el inmenso puente Öresundsbron. Frente a este encontraremos el renombrado rascacielos Turning Torso, a tan sólo cinco minutos a pie del idílico corazón medieval de la ciudad.


Mientras que las dos ciudades se van fusionando para convertirse en una de las regiones urbanas más dinámicas de Europa del Norte, el centro de Malmö continúa expandiéndose hacia el mar, reconquistando así la antigua zona portuaria, la nueva zona de Västra hamnen y la cercana Dockan.

En Västra hamnen están los restaurantes, bares y cafeterías a lo largo de todo el paseo marítimo que, durante el verano, es un punto de encuentro clave donde poder bañarse, broncearse, comer, beber, observar y ser vistos.


El restaurante Salt & Brygga y el Bar Italia son los dos lugares de encuentro más populares. También encontraremos el enorme y elegante Torso Twisted con sus numerosos restaurantes, lounges, discotecas y tiendas.

Además de los innumerables restaurantes y tiendas que se siguen abriendo en esta zona, también encontraremos una gran oferta de tiendas de decoración y de moda muy interesantes, como Hombeck o Kit of Elsinore. Recientemente la famosa galería Leger se ha traslado aquí.


La zona más frecuentada por los adolescentes es skateboardpark Stapelbäddsparken.
La playa forma parte de la vida de Malmö ya que acaba directamente en el centro de la ciudad y es muy frecuentada por los ciudadanos durante todo el año.

Suecia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *