Las fiestas más populares de España


España es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por muchas razones (gastronomía, playas, monumentos, ciudades, museos…) pero, sin duda, una de ellas es la cantidad de fiestas que se celebran durante todo el año en toda la geografía española.

Si quieres saber a qué nos referimos, no te tienes que perder nada de lo que te contamos a continuación, porque vamos a hablarte de las fiestas más populares de España. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Sanfermines

Sin lugar a dudas, las fiestas más famosas de España son las de San Fermín, popularmente conocidas como los sanfermines. Estas populares fiestas comienzan con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía del 6 de julio y finalizan a las 24 horas del 14 cantando el conocido “Pobre de mí”. Estas fiestas son conocidas en todo el mundo por los encierros que se realizan cada mañana.

Las Fallas

Las siguientes fiestas en el ranking de popularidad son Las Fallas, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Se trata de unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Durante unos días la ciudad se llena de gigantescos monumentos de cartón (ninots) que se queman en la víspera del día de San José, en lo que se ha llamado la cremà. Eso sí, el ninot escogido por votación popular se salva de las llamas.

La Tomatina

Otra de las fiestas más famosas de España es la Tomatina. Se celebra en el municipio valenciano de Buñol el último miércoles de agosto y consiste en que los participantes se arrojen tomates los unos a los otros. Divertido, ¿verdad?

La Feria de Abril

No podíamos olvidarnos de la Feria de Abril, en Sevilla. Comienza oficialmente el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”, el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial. En el interior, la música, la gastronomía y el baile hacen el resto.

Carnavales

Por último queremos hablar de los Carnavales, nombrando dos de los más famosos de España: el de Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz, famoso por sus chirigotas. Ambos han sido reconocidos como Interés Turístico Internacional y, en los dos, miles de personas salen a la calle con la única intención de divertirse.

Celebraciones, España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *