Escocia: las citas que no puedes perderte en 2023

escocia
Escocia es uno de los países en los que cada centímetro de su territorio tiene algo para ver. Por eso es uno de los lugares que no faltan en los viajes e, incluso, suele visitarse más de una vez. El año 2023 no es ninguna excepción. Todo lo contrario, es una buena ocasión para recorrer algunos de los principales puntos del país. Algunos de ellos no forman parte de los típicos circuitos turísticos, pero merece la pena verlos y hacer una parada. Las opciones, como siempre, son múltiples, pero aquí van algunas propuestas.

Los destinos

Uno de los lugares que son visita obligada en Escocia es Dunbar, en East Lothian. Es un destino ideal para disfrutar del lado más salvaje de la costa este del país, ya que destaca por un fantástico litoral. Por ejemplo, una buena excusión es coger el sendero de Clift Top Trail para ver acantilados de piedra roja, un campo de golf y el puerto de Dunbar y disfrutar de atracciones populares en High Street.

La ruta por esta zona, en la que se puede ver el lugar de nacimiento del conservacionista John Muir, ofrece más posibilidades para hacer un recorrido en bicicleta e, incluso, lanzarse al agua para surfear. Otros deportes que pueden practicarse en la zona es el wakeboard, aparte de disfrutar de otras actividades como la carrera de obstáculos FoxFall o bien desplazarse por el Aqua Park.

Por su puesto, no hay que perderse la ciudad, que tiene numerosas esculturas, prácticamente en cada esquina se puede ver una de ellas, y cuenta con muchas obras de arte como murales de arte callejero. Otra de las recomendaciones es The Dunbear, una escultura de Andy Scott de 18 pies de altura en homenaje a Muir y que incluye elementos como el oso para simbolizar el trabajo a través de la naturaleza y su defensa de los parques nacionales.

escocia
Otro destino que cautiva durante su visita es la Isla de Raasay, en North West Highlands. Es una de las islas más pequeñas de Escocia, pero también figura entre las más hermosas. Aquí hay que observar las montañas Cuillin y las Hébridas Exteriores, aparte de subir al pico de la isla: Dun Caan. También se puede visitar la destilería local y probar diferentes bebidas diferentes basadas en el whisky.

Las propuestas de destinos también incluyen Aberfeldy, en Perthshire, que es una pequeña ciudad comercial, pero con mucho que ver como los castillos, como el Menzies, y su vasta vida salvaje. Además, es un buen lugar para probar el whisky. Y para los que prefieren la naturaleza está la ruta a lo largo de The Birks of Aberfeldy, que permite caminar por un bosque mixto con preciosas cascadas por el camino.

En el recorrido no podemos obviar Dundee, que está considerada como la ciudad más soleada de Escocia. Esta localidad es más grande, es la cuarta de mayores dimensiones del país, y cuenta con una animada vida cultural gracias a los numerosos museos y galerías de arte con exposiciones y muestras que van cambiando. Por ejemplo, a partir de abril, se puede ver una exhibición sobre el Tartan, tejiido que revolucionó la industria de la moda, el cine y el arte.

Muy curiosa es la oferta de RRS Discovery para seguir los pasos del capitán Scott y su tripulación durante un viaje a la Antártida. Una atracción que recientemente ha sido remodelada con una galería de arte pública con una vista panorámica de 360 grados sobre la ciudad y el río Tay.

También se pueden encontrar otras propuestas como las playas urbanas, que se han convertido en lugares muy populares para descansar, relajarse y darse un chapuzón en las fuentes iluminadas con colores. El arte sigue presente con la escultura de Tay Whale.

Deja una respuesta