El viaje polar de Ben Saunders


Ben Saunders se ha atrevido con un viaje que no está al alcance de cualquiera. El conocido explorador ha decidido iniciar el viaje polar más ambicioso de la historia teniendo en cuenta que no contará con asistencia. Eso sí, le acompañará Intel tanto en la presentación de su aventura como en el apoyo tecnológico a modo de partner.

Quiere completar la expedición Scott, una durísima ruta que consta de 1.800 millas (2.897 kilómetros). Es un viaje de regreso desde el refugio de Scott (al filo del Antárctico) hasta el Polo Sur. Es la que se conoce como ruta de Terra Nova, donde falleció Robert Falcon, capitán de la Armada Británica que intentó completarla sin éxito en 1912. De hecho, nadie ha sido capaz de completar semejante recorrido desde entonces, lo cual dice mucho del atrevimiento de Saunders.

Equipados para un viaje único

Ben utilizará un sistema Ultrabook™ Sony VAIO® Pro equipado con la 4ª generación del procesador Intel® Core™. Así es como podrá enviar vídeos, fotografías, datos y contenido a un blog que cualquiera de vosotros podéis seguir. Cargará el Ultrabook con paneles solares adjuntos a un trineo que ha sido diseñado para la ocasión. Y lo mejor de todo es que podrá compartir su viaje con un retraso mínimo para comunicar su historia de forma atractiva.


El sistema Ultrabook ha revolucionado el mundo de la movilidad. Puede funcionar a -45˚ C de temperatura gracias a las pruebas que se llevaron a cabo en cámaras de frío instaladas en los laboratorios Intel del Reino Unido. Y no es un dispositivo especial para Saunders, ya que podemos encontrarlo en cualquier tienda. Lo único que han modificado son los cables de corriente por otras versiones para baja temperatura que incluyen una capa de silicona.

Han transcurrido 48 días y han recorrido casi 1.000 kilómetros. Las cosas están saliendo a pedir de boca y si siguen así van a lograr lo que parecía imposible.

Aplicación para Facebook


Tengo que deciros que vosotros también podéis participar en esta aventura, aunque eso sí, sin pasar frío. Solo tenéis que descargaros la aplicación que Intel ha desarrollado en Facebook e invitar a tres amigos con los que viajar virtualmente desde España hasta el Polo Sur.

Es un viaje en barco con cuatro paradas (más el puerto de salida). En cada parada los miembros de la tripulación deben superar una prueba de forma individual. Solo cuando todos la superan se puede viajar hacia la siguiente parada. En total hay cuatro niveles y quienes superen todos los niveles tendrán el privilegio de entrar en un sorteo. Habrá un premio principal y un número de premios secundarios todavía por determinar. Será un jurado de Intel el que elegirá a los ganadores en función de la calidad de los contenidos compartidos por todos aquellos que lleguen hasta el Polo Sur.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *