El turismo está en Internet


Las agencias de viajes de toda la vida están perdiendo su espacio por culpa de la irrupción de Internet. Con el paso de los años todo el negocio se ha trasladado a la red, ya que existe un ahorro considerable que permite ofrecer precios más atractivos.

No se pagan tantos locales, no es necesario contratar a comerciales que te guían en el proceso de compra, no hay gastos de luz, agua, teléfono… Simplemente hay que tener una buena página web con un potente buscador capaz de mostrar cientos de resultados en cuestión de segundos.

Los usuarios se han acostumbrado a comprar por Internet todo tipo de productos; y los hoteles, los coches de alquiler y los vuelos son de los más solicitados. La confianza que existe es total y no cabe duda de que es lo más cómodo y efectivo. Puedes comparar ofertas de todas las compañías y sin moverte de casa puedes comprar el viaje de tus sueños.

Los buscadores de vuelos, hoteles y coches de alquiler están proliferando a una velocidad espectacular. Eso significa que solo los más útiles podrán sobrevivir, aunque visto lo visto parece que todos funcionan porque cada vez hay más.

Internet siempre es la opción más inteligente, excepto cuando…

Cuando es más delicado comprar un viaje por Internet es cuando hay que irse a un país poco seguro o lejano. En ese caso es mejor asegurarse de que las vacaciones no se convertirán en un dolor de cabeza, ya que no sirven precisamente para eso, sino para todo lo contrario. Relajarse es lo más importante y a veces en Internet cuesta encontrar esa garantía que sí te pueden dar algunas agencias que trabajan a pie de calle.

Así las cosas, nuestra recomendación es clara: utilizad Internet para contratar escapadas y viajes cercanos y decantaos por las agencias de toda la vida si tenéis que preparar un viaje en familia que supone correr algún tipo de riesgo.

Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *