El precioso pueblo de Oludeniz en Turquía


En Turquía hay una gran variedad de pueblos y ciudades, muchos de ellos espectaculares y que sin duda merece la pena visitar en cualquier momento. Hoy me gustaría escribir sobre un pequeño pueblo que vi hace poco en un reportaje sobre los mejores lugares turcos y que me pareció precioso. Se trata de Oludeniz, que está en la provincia de Mugla, en plena costa al suroeste del país.

A pesar de no ser un destino muy conocido, es uno de los más espectaculares que baña el Mediterráneo, con una bahía de arena que está aislada de una laguna perteneciente a una Reserva Natural. Sus aguas son famosas por el precioso color turquesa que tienen, y que desde luego nada tienen que envidiar a las de las playas más espectaculares que puedas encontrarte en destinos como el Caribe.

Qué hacer

La vida nocturna es muy animada en el pueblo, con un montón de bares en la zona del paseo marítimo, todos ellos de diferentes ambientes, desde los más informales hasta los más elegantes. Si te gustan las compras, aquí no hay mucho donde elegir, pero a tan solo 3 kilómetros está Fethiye, otro pueblo en el que hay muchos mercadillos muy interesantes.

Playas de Oludeniz


Sin duda alguna, lo más espectacular de Oludeniz son sus playas. La más conocida es la de Kidrak, también llamada Paradise Beach y que es una playa totalmente natural y muy romántica que está a 3 kilómetros del centro del pueblo, en una bahía preciosa rodeada de pinos. Muy interesante también Butterfly Beach, que está a unos 5 kilómetros y que está rodeada de montañas. Se llama así porque allí se reproduce una especie de mariposas llamada Jarsey Tiger, la cual se da únicamente entre junio y septiembre.

Turquía,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *