El paraíso de las Cinco Tierras en Italia


Una de las partes más bonitas de Italia está en la parte noroeste del país y es conocida como las Cinco Tierras. Un verdadero paraíso que no todo el mundo conoce y que tiene un gran atractivo. Lo forman cinco pueblos de la provincia de La Spezia, como son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, abarcando desde Punta Mesco hasta la Punta di Montenero.

Su peculiar orografía es lo que hace que tenga un atractivo tan especial, gracias en parte a un paisaje montañoso espectacular en el que estratos y terrazas se entremezclan con pronunciadas pendientes hasta llegar al mar. A pesar de los avances lógicos del paso del tiempo en el terreno, se ha procurado mantener la zona lo más natural posible para que la ecología no se viera afectada. De hecho, en gran parte de la zona natural no puedes circular en coche.

La zona de las Cinco Tierras fue declarada Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años y el recorrido comienza en Monterosso al Mare, el pueblo más occidental y también el que más habitantes tiene. Está en el centro de un pequeño golfo natural, así que tiene una belleza muy singular que se ve ampliada por las playas más grandes de toda la región y que también están allí. Al oeste está Fegina, la zona turística más importante de la región y en donde puedes encontrar multitud de balnearios y playas.


El siguiente pueblo será Vernazza, que está inclinado hacia el mar y que tiene un pequeño puerto para algunos barcos que no sean de gran tamaño. Es un pueblo muy tranquilo así que es el ideal si buscas tranquilidad además de bonitos paisajes. En el centro está Corniglia, el más pequeño de los cinco pueblos y que es el único que no tiene acceso directo al mar pero que está rodeado de viñedos, sin duda un paisaje precioso.

Manarola está sobre una colina y se extiende por un espectacular valle que llega hasta el mar. Está situado en paralelo con el río Groppo y tiene unas casas muy características en la vía principal. Por último, Riomaggiore, que tiene casas a distintos niveles y que está en el valle del Río Maggiore. Sin duda alguna, las Cinco Tierras son un destino espectacular que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Italia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *