El gran Uluru


Uluru es el segundo mayor monolito del mundo. El mayor es el Monte Augusto en Australia Occidental, el doble de grande, pero la mitad de mágico. En el centro de Australia se encuentra este solitario coloso de color rojo de 3 km de largo, 350 metros de altura y con otros 3 km bajo la superficie. Uluru y las tierras de la zona son propiedad de los aborígenes Anangu y gestionan todo conjuntamente con el Servicio del Parque Nacional de Australia.

Cuidado con el calor

Si decides subir este coloso de la naturaleza vete bastante preparado ya que se han producido varias muertes relacionadas con ataques al corazón por razones de esfuerzo. Antes de ir ponte en buena forma para no tener ningún susto. A lo largo de una milla tendrás el ascenso en el que tardarás más o menos una hora. Lleva unas buenas zapatillas y un montón de agua. La escalada está prohibida en las horas de más calor.


Una excelente alternativa a la escalada es caminar. Podrás hacer un recorrido de 10 km a su alrededor. Este camino es plano y tiene un recorrido muy bien definido. Según tu forma física y tu rapidez podrás hacer el recorrido en unas 3-4 horas aproximadamente.

Alojamiento

Si quieres seguir disfrutando de la zona, lo mejor es que te alojes por allí. Yulara (Ayers Rock Resort) está a 20 kilómetros de Uluru y ofrece un cómodo (aunque no barato) hotel y un camping. Acampar en la zona de Uluru no está permitido. La gente suele alojarse en los campamentos fijos, donde las instalaciones son un poco básicas, pero son la mejor opción para dormir bajo un impresionante manto de estrellas.

Información importante: A partir de octubre de 2019 no podrás escalar el Uluru

Australia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *