El Gobierno recomienda no viajar a Tailandia tras el golpe de Estado

no viajar a Tailandia golpe de Estado
¿Estabas preparando tu viaje a Tailandia? Pues ya debes de haberte enterado de que el país ha sufrido un golpe de Estado, ¿verdad? Como no podía ser de otra manera, tras este lamentable acontecimiento, el Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Tailandia. Lo bueno es que si ya tenías los billetes, tienes derecho a devolución del importe integro o paquete turístico, según ha informado la Federación de consumidores en Acción (FACUA).

¿Quieres saber cómo debes actuar para cancelar tu viaje a Tailandia? ¡Pues estate atento a lo que te contamos a continuación!

Por causa de fuerza mayor

Según ha explicado FACUA, si debes cancelar un viaje a Tailandia deberás solicitar por escrito la devolución del importe del billete si es que no te lo han entregado ya íntegramente. Debes saber que deben devolver el dinero por la Ley 21/1995, de 6 de julio, que en el artículo 9 señala que “en todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado” si el desistimiento tiene lugar “por causa de fuerza mayor”.

no viajar a Tailandia golpe de Estado1

Si ya estás en Tailandia

Lo que está claro es que tras el golpe de Estado, que le ha dado el poder al ejército y que se ha saldado con detenciones y el cierre de medios de comunicación, es mejor no ir a Tailandia. En el caso de que ya estés allí, el Ministerio te recomienda que extremes la precaución, evites los desplazamientos, sigas las consignas de las autoridades locales y te mantengas en contacto con la Embajada de España en Bangkok. Piensa que, en estos momentos, “las autoridades militares disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir, en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión».

Tailandia, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *