El espectáculo del otoño en Aspen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Experimentar el cambio de las estaciones del año es uno de los grandes placeres de la vida. Vibrantes rojos, amarillos y naranjas salpican todo el paisaje durante los meses de otoño en Aspen. Las personas que acuden a lugares como Aspen, Colorado, para contemplar la caída de las hojas en todo su esplendor regresan a sus hogares maravillados del impresionante espectáculo que esto supone.

Fiel a su nombre, Aspen está rodeado por enormes bosques de álamos, cuyas hojas brillan como montones de monedas de oro en el suelo. Todos los años, sin embargo, tenemos que hacernos la misma pregunta: ¿cuándo es el momento perfecto para ver cambiar las hojas? En las Montañas Rocosas, el otoño desciende un poco antes de lo que lo hace en las elevaciones más bajas. En general, a finales de septiembre es el mejor momento para ver el cambio de colores en la elevación.

Prestar mucha atención a los cambios de temperatura también puede ayudarnos a asegurarnos mucho mejor este espectáculo. En general, los días cálidos y soleados seguidos de noches frías darán lugar a los colores vibrantes de la caída de las hojas. En las montañas de Colorado, por ejemplo, los días de septiembre suelen ser soleados y cálidos pero, por la noche, las temperaturas caen bastante.

Observando las tendencias de las temperaturas podremos determinar el mejor momento para ver cambiar los árboles, pero la hora del día también es importante. Al mediodía, la luz solar cae directamente en las superficies planas. La luz de la mañana y la tarde es indirecta y se presenta en un ángulo oblicuo, sobre todo en otoño. Esto crea sombras y colores que añaden profundidad.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *