Egipto: el Faraón Keops

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Faraón Keops o Khufu, fue el segundo gobernante de la cuarta dinastía del antiguo Egipto. Se le recuerda más por la construcción de su tumba, la Gran Pirámide de Giza, una de las siete maravillas del mundo, que por cualquier otro tipo de hazaña. Keops gobernó durante 23 años después de su padre el rey Snofu. Su madre fue la reina Hetep-heres I. Tuvo tres esposas y muchos hijos.

Después de su muerte, su familia realizó tres divisiones. Su primera esposa, Merey, era la madre de DjedefHor y Buefre, ninguno de los cuales le sucedió en el trono. La segunda parte estuvo encabezada por la madre de DjedefRe, que gobernó ocho años después de la muerte de Keops. Por último la tercera división corrió a manos de la madre de Kefrén, que también gobernó Egipto durante algún tiempo y construyó la pirámide de Giza.

Keops viajó bastante hacia el norte y sur, trayendo de sus viajes novedades muy importantes para su reino, como por ejemplo los sistemas de riego. El verdadero nombre de Keops es Khnum-Khufwy, lo que significa “el dios Jnum me protege”. A lo largo del tiempo, se han realizado diferentes excavaciones que han mostrado a todo el mundo que revelan que fue un gobernante que no era querido por todos.

Al parecer, su comportamiento era verdaderamente duro y se le consideraba un gran tirano. Seguro que si decides pasar unas vacaciones en Egipto, consigues descubrir muchas más cosas sobre este Faraón que forma parte de la historia.

Egipto,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *